Lunes, 5 diciembre, 2016

Messi es el máximo goleador también en casa
Messi es el máximo goleador también en casa

Messi es el máximo goleador también en casa

Se acercan las navidades y ya empieza a ser hora de hacer balance de cómo ha ido el año, qué ha  funcionado más y mejor, y que ha sido lo más infructuoso. A este efecto, si lo que queremos es analizar quienes han sido los goleadores del equipo en casa, el principal nombre que nos viene a la cabeza es, cómo no, Leo Messi.

Que el Barça es un equipo tremendamente goleador nadie lo duda. Y que Messi es un jugador estratosférico, tampoco. Pero, con los números en la mano, la leyenda del “10” del Barça no hace más que engordar.

Desde que empezara el 2010 hasta ahora, Messi ha conseguido sumar, únicamente en liga y en el Camp Nou 17 goles en 19 partidos disputados en ese espacio de tiempo. Además, se ha permitido el lujo de anotar en 10 de estos 19 partidos, completando así partidos memorables en los que ha logrado cinco dobletes y un hat trick, ante el Valencia, la temporada pasada. Acciones para el recuerdo que explican por qué Messi es uno de los finalistas al Balón de Oro de la FIFA.

A parte de Messi, ya bastante más alejado en lo que se refiere a registros goleadores en casa, encontramos, como no, a Pedro. El canario vivió el año pasado una temporada de ensueño y parece haber recobrado su mejor versión en esta. David Villa, pese a haberse incorporado esta temporada, ya aparece justo por detrás del canario, ya que en 6 partidos disputados en el Camp Nou, ha marcado 6 goles, los dos últimos en el clásico.

Por otro lado, en lo que se refiere a los peores goleadores encontramos al “9” del año pasado, Zlatan Ibrahimovic, que en los partidos que disputó en el 2010 en casa sólo pudo marcar dos goles, ante Osasuna y Xerez. Precisamente por eso, hasta el mismo Jeffren, que ha estado muy castigado por las lesiones en este 2010, ha logrado superar al sueco con su gol ante el Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts