Domingo, 4 diciembre, 2016

Guardiola no quiere a los franceses en la Champions
Guardiola no quiere a los franceses en la Champions

Guardiola no quiere a los franceses en la Champions

Guardiola compareció en rueda de prensa para hablar sobre el próximo rival en el Camp Nou, y le tocó responder varias preguntas sobre Qatar, que mediante la Qatar Fundation, será el próximo patrocinador azulgrana: Es un país muy seguro. Yo estuve muy bien acogido, tuve muy buena experiencia”. Además, Guardiola quiso asegurar que si se tratara de un régimen dictatorial, no le habrían concedido la organización del Mundial: “No hubieran hecho los juegos asiáticos, ni les hubieran concedido el mundial de 2022. Si fuera un país dictatorial no se lo habrían concedido”.

Sobre su próximo rival en liga, la Real Sociedad de Lasarte, dijo que no sabría si se cerrarán en defensa o saldrán a buscar al Barça arriba: “No lo sé, pero  he de decir que los nos han jugado de todas las formas posibles y a veces ha ido bien y otras mal. No sé lo que va a hacer Lasarte. He intentado ver cómo juegan y en todos hay unas similitudes como equipo”. También tiene claro que “si pueden ir a hacer gol irán para arriba, tienen jugadores para hacerlo”.

“Tienen un muy buen portero, con un gran juego de pies, y son poderosos en el juego aéreo y muy profundos. La cuestión de centro remate, muy típica del fútbol vasco, la dominan de maravilla”, reconoció Guardiola de su rival.

 

Los registros del Barcelona

También tuvo tiempo para valorar sus recientes números, 23 goles a favor y ninguno en contra en los últimos cinco partidos: “He de decir que al final son rachas y generalmente hemos hecho muchos goles y hemos recibido pocos. Lo de ahora intentamos que sea consecuencia del juego pero al final siempre hay un punto de racha. Hemos de estar preparados para cualquier situación incómoda”.

“Mis jugadores al final me tienen que convencer a mí y yo a ellos para que me crean. El único objetivo del entrenador es que los jugadores te crean, no hay otro. Los éxitos de los entrenadores radican en eso”, destacó Pep acerca de las declaraciones de Alves.

En relación con el sorteo de octavos de final de la Champions League, el técnico azulgrana se mojó, y dijo que preferiría evitar a los franceses: “porque son muy fuertes y no me gustan”.

Guardiola también habló de otros temas de actualidad deportiva, como es el caso del dopaje en el atletismo español: “Es desagradable, espero que antes de acusar tengan suficientes pruebas y que después la justicia actúe. Lo que tenga que ser será”.

Además, quiso destacar que están completamente concentrados en este partido y que empezarán a pensar en el derbi ante el Espanyol a partir del lunes.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts