Sábado, 10 diciembre, 2016

Toshack recomienda al Barça el fichaje de Bale
Toshack recomienda al Barça el fichaje de Bale

Toshack recomienda al Barça el fichaje de Bale

John Toshack, que ha entrenado entre otros equipos a la Real Sociedad, el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, conoce bien a Gareth Bale porque lo tuvo a sus órdenes en su etapa como seleccionador galés: “Bale debutó conmigo con la selección de Gales a los 17 años, pero tuvo poca fortuna con las lesiones, y eso nos afectó. Bale es un Rolls-Royce, un crack. Puede jugar de lateral o de medio izquierdo. Abarca todo el campo, es perfecto. Con su pierna izquierda sería capaz de abrir una lata de carne. Y sólo tiene 21 años. Para mí no es una sorpresa. Es uno de los mejores“.

Toshack incluso contempla la posibilidad de que Bale sea contratado por el Barça si el Tottenham no consigue una plaza para la Champions League del próximo año: “Por juego, encajaría perfectamente en el esquema del Barça. Emplea mucho el juego por las bandas, sería un buen sitio“.

Al técnico galés  le encantaría ver a Bale vestido de blaugrana porque es un enamorado del juego del equipo de Guardiola y es consciente de que el jugador crecería mucho más en el Camp Nou: “A priori no hay nadie que pueda con este Barça. Es tremendo lo que hacen. Y con ocho de la casa. Es un equipazo, y me alegra mucho ver a Iniesta, Xavi y Messi como finalistas del Balón de Oro“.

Toshack entiende que el secreto del éxito del Barça es que “no van de fanfarrones, y son un ejemplo para todos. Y gran parte del mérito reside en la formación de sus jugadores, como Messi. No hay mejor ejemplo de que tener dinero y fichar no siempre te da los mejores resultados“.

Toshack, que ya sabe lo que es medirse al FC Barcelona en un clásico en el Camp Nou, afirma sobre el último duelo entre ambos equipos que “el Barça no podía hacerlo mejor, ni el Madrid peor. Yo sé lo que son esos partidos. Es como el Madrid ante todo un país, que es Catalunya. El Madrid tiene a Khedira, Ozil, Benzema, Di María, que jugaron por primera vez allí. Seguro que al subir al autocar no eran capaces de recordar lo que pasó en el terreno de juego. Si hubieran jugado más minutos, el Barça podría haber marcado ocho o nueve goles“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts