Noticias || FC Barcelona Ir a la portada

Messi supera a Cristiano Ronaldo en todo

Se mire como se mire, el rendimiento de Leo Messi en el campeonato liguero es superior al de Cristiano Ronaldo. Las frías estadísticas, que no entienden de pasiones, lo confirman.

viernes, 10 de diciembre de 2010

La sección "¿Quién es el mejor?" de madrid-barcelona.com ofrece los datos oficiales que confirman que Cristiano Ronaldo es un excelente futbolista y también que Messi come aparte y está muy por encima. Los números de Messi no sólo son mejores sino que demuestran que su fútbol es mucho más efectivo para su equipo.

El portugués sólo supera a Messi en número de goles: 16 el portugués por 15 el argentino, con la salvedad de que CR7 ha disputado dos partidos más que Leo. Otra salvedad, Ronaldo ha marcado 4 goles de penalty por 1 de Messi. Por tanto, penaltíes al margen, CR7 ha logrado 12 goles y Messi 14.

Otro dato significativo: ¿dónde marcan ambos sus goles? Cristiano Ronaldo necesita el calor y protección que le proporciona el hogar del Bernabéu. Allí ha anotado 12 goles, guardando sólo 4 para los desplazamientos, en donde los defensas se emplean con menos contemplaciones. Messi, por su parte, ha marcado 5 goles en el Camp Nou y 10 fuera, en donde cuesta más marcar.

Para marcar 16 goles, y con dos partidos más, Cristiano Ronaldo ha necesitado disparar a puerta en 93 ocasiones, mientras que Messi ha seleccionado mejor sus opciones de disparo probando fortuna en 52 ocasiones. Su promedio de efectividad es, por tanto, mucho mejor. Además, mientras CR7 ha dado a sus compañeros 4 pases de gol, Messi ha servido en bandeja 8 goles a sus compañeros.

Como parte integrante de sus equipos, CR7 ha ofrecido a sus compañeros 451 pases en buenas condiciones, por 650 de Leo. Por contra, el portugués ha dado 173 pases malos por sólo 121 del argentino.

CR7 ha recuperado 21 balones, por 31 del argentino, lo que confirma que Leo se esfuerza más en tareas de equipo, mientras que el portugués ha perdido 164 por 146 del argentino.

Más, el juego del argentino ha provocado 2 tarjetas amarillas y 1 roja a sus rivales. CR7, por su parte, ha sacado de quicio  a sus rivales lo suficiente como para provocarles 7 tarjetas amarillas y 2 rojas. Curiosamente, mientras que a Cristiano Ronaldo le han hecho 39 faltas, a Messi sólo 19.

Son sólo números. Números fríos. Pero indican una tendencia con meridiana claridad y demuestran que si las comparaciones son odiosas, ésta lo es todavía más.

 
 
 
 
 
ahorra en tus gastos de moviles

Sigue a La Liga Pro (0513)
Sigue a Barça Pro (0513)
ENCUESTA FC BARCELONA

¿Luis Suárez debe jugar como titular en el clásico?

Ver resultados