Viernes, 9 diciembre, 2016

Unicef dejará paso a publicidad de pago
Unicef dejará paso a publicidad de pago

Unicef dejará paso a publicidad de pago

Según informa el diario Sport, el Barça está dejando de ingresar unos 25 millones anuales (como mínimo) por no contar con un patrocinador en su camiseta.

En una época en que la austeridad domina las decisiones del presidente Sandro Rosell, un aumento de los ingresos como el que supondría la presencia de publicidad en las elásticas de los jugadores es una medida que la actual junta directiva no quiere desaprovechar.

Actualmente, la fórmula que utiliza el Barça con el logo de Unicef en su camiseta es todo el contrario de lo que se pretende en un futuro: la entidad culé paga una cantidad anual que llega a Unicef como donación para fines benéficos.

Según publica Sport, el FC Barcelona contempla hasta 3 opciones diferentes de patrocinio:

En el primero de los casos, la idea no es otra que la de encontrar un sponsor principal que luzca en la parte delantera de la camiseta. Es decir, la clásica marca como la que visten a la mayor parte de clubs. Es la opción más rentable ya que la camiseta azulgrana es la más cotizada en el actual mercado. Según constan en diferentes estudios realizados, el Barça estaría en condiciones de exigir un pago estimativo de unos 25 millones de euros. Dos o tres millones más que los generados en la actualidad por otros clubs como el Real Madrid.

La segundo opción pasaría por ceder la publicidad en la parte posterior de la camiseta. Lucir una marca de primer nivel justo debajo del dorsal se vería recompensada con un caché que oscila sobre los 12 millones de euros.

La legislación también concede la opción de publicitar los pantalones. Se trata de una iniciativa más modesta, aunque en el caso de la indumentaria azulgrana reportaría unos no nada despreciables ingresos que se debatirían entre los 6 y 12 millones de euros.

De todas maneras, la intención del club blaugrana es mantener el acuerdo con Unicef, aunque desplazando el logo a una nueva zona de la camiseta (las mangas quizás) y dejar el sitio que actualmente protagoniza Unicef a la nueva marca que pagaría por publicitarse.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts