Martes, 6 diciembre, 2016

Granero, ¿Ésta es la cantera del Madrid?
Granero, ¿Ésta es la cantera del Madrid?

Granero, ¿Ésta es la cantera del Madrid?

Poco, muy poco tardó Mourinho en quitarle la razón a Granero. Con un único partido justo después de las visionarias palabras del jugador blanco: “La cantera del Madrid no tiene nada que envidiar a la del Barça”.

Mientras Guardiola aprovechó el partido de trámite ante el Rubin Kazan para seguir forjando a los jóvenes del filial blaugrana y continuar con su filosofía de cantera, el técnico portugués del Madrid prefirió alinear tan sólo a dos futbolistas formados en las categorías inferiores blancas: Arbeloa y Granero. Pep, en cambio, alineó a Piqué, Busquets, Fontàs, Thiago, Jeffren, Jonathan Dos Santos y Bojan. Un total de 7 canteranos, por 2 en el conjunto madridista.

Qué cara se les debió quedar a los Adán (que únicamente jugó porque Dudek se lesionó en la mandíbula), Mateos (ni jugó), Morata (tampoco jugó) o Sarabia (que salió para jugar los últimos minutos del partido)…

Pues no se les debió quedar mucho mejor cuando Mourinho prefirió dar entrada al argentino Garay para sustituir a Marcelo.

Guardiola, en cambio, con esa cantera que tiene y que según Granero la del Madrid no le envidia nada, sí optó por dar entrada a más canteranos cuando tuvo la oportunidad. Pep dio entrada a Víctor Vázquez nada más lesionarse Jeffren, y a Bartra cuando no pudo continuar Bojan.

Dos ejemplos de cantera. Dos maneras muy distintas de entender el fútbol.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts