2010-12-09 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Granero, ¿Ésta es la cantera del Madrid?



Poco, muy poco tardó Mourinho en quitarle la razón a Granero. Con un único partido justo después de las visionarias palabras del jugador blanco: "La cantera del Madrid no tiene nada que envidiar a la del Barça".

Mientras Guardiola aprovechó el partido de trámite ante el Rubin Kazan para seguir forjando a los jóvenes del filial blaugrana y continuar con su filosofía de cantera, el técnico portugués del Madrid prefirió alinear tan sólo a dos futbolistas formados en las categorías inferiores blancas: Arbeloa y Granero. Pep, en cambio, alineó a Piqué, Busquets, Fontàs, Thiago, Jeffren, Jonathan Dos Santos y Bojan. Un total de 7 canteranos, por 2 en el conjunto madridista.



Qué cara se les debió quedar a los Adán (que únicamente jugó porque Dudek se lesionó en la mandíbula), Mateos (ni jugó), Morata (tampoco jugó) o Sarabia (que salió para jugar los últimos minutos del partido)...

Pues no se les debió quedar mucho mejor cuando Mourinho prefirió dar entrada al argentino Garay para sustituir a Marcelo.

Guardiola, en cambio, con esa cantera que tiene y que según Granero la del Madrid no le envidia nada, sí optó por dar entrada a más canteranos cuando tuvo la oportunidad. Pep dio entrada a Víctor Vázquez nada más lesionarse Jeffren, y a Bartra cuando no pudo continuar Bojan.

Dos ejemplos de cantera. Dos maneras muy distintas de entender el fútbol.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados