Martes, 6 diciembre, 2016

Espectacular victoria del basquet blaugrana en Estambul
Espectacular victoria del basquet blaugrana en Estambul

Espectacular victoria del basquet blaugrana en Estambul

El Barça mandó en el marcador de principio a fin. Llegó incluso a disponer de diferencias holgadas, pero llegó al final del partido muy justo de fuerzas, lo que permitió a los turcos acercarse peligrosamente en el marcador. Sin embargo, el Barça impuso su ley principalmente gracias a la excelente actuación de Ricky Rubio (10 puntos, 10 asistencias y 25 de valoración) y al acierto anotador de Lorbek, que anotó 11 puntos en los cinco primeros minutos de juego y fue determinante hasta que una lesión le echó del partido al inicio del tercer cuarto.

El Barça sabía que buena parte de sus posibilidades pasaban por anular al base Roko Ukic, compañero en el Palau hace unos años. Y el Barça basó su superioridad en las transiciones y en unas rotaciones milimétricamente estudiadas que obligaron a Xavi Pascual a dar entrada al junior Iván García.

A poco del descanso el Barça obtuvo la máxima diferencia, 26-40. Al final del segundo cuarto vencían los blaugrana por 28-40, lo que confirmaba la excelente defensa realizada hasta ese momento ante un equipo que promedia 90 puntos en los partidos que disputa en su feudo.

El Barça fue siempre por delante en el marcador, pero tras el descanso la lesión de Lorbek y la inspiración de Ukic permitieron al Fenerbahce acercarse peligrosamente en diversas fases del partido hasta llegarse a los últimos minutos con unas diferencias mínimas que el Barça supo administrar bien.

Con esta victoria el Barça venga la derrota sufrida ante este mismo equipo en el Palau y deja abierta la clasificación final de la liguilla en este grupo a la espera de la visita al Palau del Montepaschi Siena.

FICHA TÉCNICA

69 – Fenerbahce Ulker (14+14+23+18): Ukic (13), Onan (6), Tomas (11), Lavrinovic (4), Peker (12) -cinco inicial-, Kinsey (10), Savas (5), Turkcan (2), Greer (2), May (4) y Preldzic (-).

75 – Regal FC Barcelona (21+19+16+19): Ricky Rubio (10), Grimau (2), Ingles (4), Lorbek (11), Fran Vázquez (11) -cinco inicial- N’Dong (14), Morris (9), Lakovic (10), Sada (-), Perovic (2) e Iván García (2).

Árbitros: C. Christodoulou (GRE), P. Taurino (ITA), B. Ryzzhyk (UCR). Sin eliminados.

Incidencias: 15.752 espectadores en el Sinan Erdem Arena.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts