Domingo, 11 diciembre, 2016

Parreira, otro profesional que se rinde ante el Barça
Parreira, otro profesional que se rinde ante el Barça

Parreira, otro profesional que se rinde ante el Barça

En un foro de fútbol brasileño, el “Footecon”, celebrado en el Copacabana Palace de Río de Janeiro, el que fuera seleccionador brasileño estudió al detalle el juego del Barça. Destacó seis aspectos tácticos y técnicos del equipo de Pep: El liderato que ejerce en el campo Carles Puyol y fuera Pep Guardiola. Dos jugadores organizadores como son Xavi e Iniesta. La parte de finalizar y marcar que es de Messi pero también de Villa. El trabajo de Pedro y la imposición de un estilo, consistente en imponer su juego y olvidarse del adversario”.

Además, cree que no es “fácil encontrar otro equipo en todo el mundo que reúna estas características”, ya que el Barcelona es un equipo diferente y su estilo de juego no se ha construido en dos o tres años. En realidad, opina que ya debe hacer unos “30 o 40 años que trabajan así”.

Finalmente, el técnico quiso acabar mostrando un vídeo con imágenes del equipo de Pep, que sirvieron para ilustrar el patrón de juego de los azulgranas. Además, en esta ponencia participaron otros clásicos del fútbol brasileño como Ronaldo, Cafú o Tabarez.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts