Sábado, 3 diciembre, 2016

Los padres de las criaturas muestran su orgullo
Los padres de las criaturas muestran su orgullo

Los padres de las criaturas muestran su orgullo

La reciente nominación de Xavi, Iniesta y Messi al podio final del Balón de Oro ha sido una notica que ha suscitado comentarios de todo tipo dentro del barcelonismo. Y sólo faltaban los padres de las criaturas, los que apostaron por ellos desde pequeños y que, hoy, se sienten felices por el reconocimiento a un trabajo hecho con tanta dedicación desde hace ya muchísimos años.

José Antonio Iniesta, Joaquim Hernández y Jorge Messi coinciden en el hecho de que el Balón de Oro, independientemente de quien se lo lleve, será un reconocimiento total para la cantera blaugrana. Además, destacan que es un premio que va más allá de lo deportivo, también premia su calidad humana.

El padre de Iniesta cree que, si lo ganara su hijo, éste demostraría una vez más su humildad con un simple gesto: “Mi hijo haría 46 trozos del premio y los repartiría, porque su éxito ha dependido del Barcelona y la selección. Él lo dividiría entre los 46 jugadores que le han ayudado en los dos equipos”.

Además, considera que tanto su hijo como Xavi son claros merecedores del galardón, y quiso recordar la amistad que une a ambos centrocampistas: “Andrés y Xavi son dos deportistas con mucha humildad y son como hermanos. Xavi lo acogió como un hijo cuando Andrés llegó a Barcelona”.

El padre de Xavi, por su parte, quiso destacar que los tres “se merecen el Balón de Oro”. Además, quiso hacer hincapié en la importancia del trabajo de Pep Guardiola: “Se merece un premio. Ha creado una filosofía de juego, de ‘fair play’ y de saber estar de la que está todo el mundo orgulloso. Indiscutiblemente le daría también un galardón a Pep”.

Por último, Jorge Messi, quiso destacar que se siente especialmente orgulloso porque ya lo ganó en una ocasión, pero ahora quiso destacar que le encanta el hecho de que los tres nominados hayan salido de la cantera azulgrana: “Es un orgullo para el Barcelona como club y para todos los jugadores del plantel. Leo ya dijo en su momento que le hacía muchísima ilusión y más si era junto a dos compañeros como Xavi e Iniesta, que seguro que se lo merecen todo”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts