Miércoles, 7 diciembre, 2016

El crack que se está forjando en La Masia
El crack que se está forjando en La Masia

El crack que se está forjando en La Masia

En el Juvenil A del Barça juega un extraordinario y habilidoso delantero al que todos apuntan como un futbolista “diferente” y que ven como otro de los éxitos del fútbol base del club culé.

“Deulofeu es diferente al resto, eso es lo que le define”, señala Fran Sánchez, técnico que lo entrenó en el infantil A y el cadete B. Según cuentan, con Gerard Deulofeu el Barça ha tenido una paciencia que no ha tenido con muchos otros: “Era muy individualista. Es algo inherente a sus características y ya está bien que lo sea, pero ahora sabe en qué zonas debe serlo y en qué otras no”, destaca Sánchez de la personalidad del joven delantero azulgrana.

Según los técnicos, Deulofeu “es letal en el uno contra uno e imprevisible”, características que han cautivado a los entrenadores blaugrana desde que fichó por el Barça en edad benjamín. Ahora destaca en el Juvenil A entrenado por Oscar García, y ha llegado a participar en 3 sesiones con el primer equipo de Pep Guardiola.

Los padres de Gerard son los primeros responsables de la enorme progresión del talentoso delantero. Cuando Deulofeu, que creció en Riudarenes, aprendió a usar la palabra “equipo” creció de golpe. “Tiene talento, pero debe trabajar mucho. Sabe que debe tener los pies en el suelo”, avisa Marcel Deulofeu, su padre. 

“Tenía un carácter un poco complicado”, reconoce Fran Sánchez. Y destaca “tenía” porque “ahora está centrado sólo en el Barça, ha vuelto a estudiar, vive en un piso en el Camp Nou” y sólo tiene la mente puesta en llegar algún día a ser uno más en el vestuario del primer equipo del FC Barcelona.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts