Sábado, 10 diciembre, 2016

Ganar a los rusos, asignatura pendiente
Ganar a los rusos, asignatura pendiente

Ganar a los rusos, asignatura pendiente

En los tres duelos recientes con el Rubin Kazan, los blaugrana nunca han podido con los tártaros, que se lo juegan todo para estar en la siguiente fase de la Champions.

La fase grupos de la máxima competición europea de esta temporada finaliza entre hoy y mañana y lo hace de la mejor manera posible para los intereses del Barça: pase lo que pase será primero de grupo. Es por eso que el partido de esta noche en el Camp Nou ante el Rubin Kazan es intrascendente para el conjunto azulgrana. Sin embargo, los de Guardiola siempre se autoimponen retos y en esta ocasión tendrá uno importante: vencer por primera vez al Rubin Kazan.

Los dos equipos se encontraron también en la fase de grupos de la temporada anterior. Entonces, los rusos se impusieron contra pronóstico en el Camp Nou por 1-2 y resistieron en el Centralny (0-0). En ambos casos, Kurban Berdyev diseñó una telaraña defensiva prácticamente impenetrable. En la presente edición de la Champions, Rubin y Barça empataron en la primera vuelta (1-1). Es, pues, la cuarta oportunidad para Guardiola, que, desde que es entrenador, aspira a terminar invicto por primera vez la primera fase.

El cuerpo técnico ha decidido concentrar a trece futbolistas del primer equipo y cinco del filial. Descansan Alves, Xavi, Villa, Pedro y Keita. En su lugar entraron los jóvenes Bartra, Fontàs, Thiago, Jonathan dos Santos y Víctor Vázquez. El único ausente en la convocatoria por lesión sigue siendo Gaby Milito. La principal novedad en el ‘once’ titular será Pinto, que vuelve después de sus 3 partidos de sanción.

El Rubin, por su parte, se juega la clasificación. Debe mejorar el resultado que haga el Copenhague ante el Panathinaikos. Los de Berdyev son un rival difícil de superar. De hecho, no ha perdido ni un solo encuentro en toda la segunda vuelta del campeonato ruso, finalizado hace una semana. De todos modos, el Rubin quedó tercero y no pudo revalidar el título. Se lo jugará todo a la carta de la Champions.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts