Domingo, 4 diciembre, 2016

“Este es el triunfo de un modelo”
“Este es el triunfo de un modelo”

“Este es el triunfo de un modelo”

La elección de Xavi, Messi e Iniesta como los tres finalistas a ganar el Balón de Oro de este año ha venido acompañada del comentario de mucha gente del fútbol. El último en pronunciarse sabe bien de lo que habla, ya que es el director de La Masia, la fábrica de cracks que tiene el Barça.

Preguntado sobre cómo vivió el día de ayer, Folguera habló con sinceridad: “Este lunes tenía que ser un día tranquilo, un día para pasar con la familia y poder desconectar un poco del trabajo diario. Pero, por suerte, no fue así. El teléfono no paraba de sonar, pero no puede haber una mejor causa: tres chicos formados en La Masia son los tres candidatos a Balón de Oro 2010. Un chico formado aquí será el mejor jugador del mundo de este año”.

Y es que, independientemente de quien sea el ganador del premio, lo que es seguro es que supondrá el reconocimiento a un trabajo hecho desde hace muchos años, y que tiene como voluntad final la de generar a los cracks del futuro desde casa, inculcándoles los valores profesionales y personales necesarios para ser los mejores en el fútbol.

“Es importantísimo el entorno que les demos a estos chicos. Todos los que aquí trabajamos, del primero al último, podemos hacer que alguien que llegue con unos valores no del todo positivos acabe siendo un buen deportista, pero especialmente, una mejor persona”, señaló el director de La Masia.

En este sentido, quiso hacer referencia a la figura del entrenador del Barça: “Pep Guardiola dijo hace unos días una frase que nos llena de orgullo a todos los que estamos en la Masia. Vino a decir que para él era más importante que un jugador de la cantera subiese al primer equipo que ganar un título. Ni se imaginan la importancia que esa frase ha tenido para todos los chicos que se están formando en el fútbol base del club”.

Folguera se muestra terriblemente orgulloso porque el Balón de Oro significará un reconocimiento para la cantera “gane quien gane”. Según él: “El Barça se está ganando el respeto de todo el mundo más allá de sus éxitos”, y asegura que esto es en gran medida por “la forma de ser de estos chicos”.
Finalmente, admitió que con esto se culmina un proceso de muchos años, del que se siente terriblemente orgulloso: “Para todos los que trabajamos en la Masia este es el triunfo de un modelo”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts