Viernes, 9 diciembre, 2016

El Barça, símbolo de “fútbol brillante” y de “excelencia”
El Barça, símbolo de “fútbol brillante” y de “excelencia”

El Barça, símbolo de “fútbol brillante” y de “excelencia”

La publicación francesa se deshace en elogios hacia el Barça, el “inmenso club español, majestuoso estandarte de un fútbol brillante, que nunca pareció tan dominador de sí mismo, tan ambicioso y tan solidario que viene de nuevo de agitar el espíritu durante su choque contra el Real Madrid” y que se saldó con un 5-0 para los azulgrana.

Los 3 finalistas de ‘La Masia’ al Balón de Oro tampoco escapan a los elogios de la revista gala: “Los dos campeones del mundo más representativos junto con la estrella mundial y actual Balón de Oro 2009”, dice la revista de Xavi, Iniesta y Messi, y añade que “a la distribución final no le falta ni clase ni elegancia”.

Estas últimas palabras pueden ser interpretadas como respuesta a las quejas que llegan desde Italia y que cuestionan la decisión de no incluir al holandés del Inter de Milan Wesley Sneijder entre los 3 finalistas al máximo galardón individual.

Para el calcio es una injusticia que el jurado que otorga este premio no haya considerado la brillante pasada temporada de Sneijder, pero, eso sí, también coinciden en que los barcelonistas Xavi e Iniesta lo merecen más que el holandés. La Gazzetta dello Sport, diario deportivo más leído en Italia, titula hoy en portada “Rabia Sneijder” y considera “decisión muy discutible” la elección del podio del balón de Oro con Xavi, Iniesta y Messi.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts