Sábado, 3 diciembre, 2016

Pep acompaña a Messi, Xavi e Iniesta y competirá con Mou
Pep acompaña a Messi, Xavi e Iniesta y competirá con Mou

Pep acompaña a Messi, Xavi e Iniesta y competirá con Mou

Pep Guardiola ha sido elegido por la FIFA y France Football como candidato a ser el mejor entrenador del año 2010. El técnico del Barça se disputará este galardón con Vicente del Bosque y José Mourinho.

Además del éxito de la Masía con Xavi, Iniesta y Messi con los tres nominados al FIFA Balón de Oro 2010, el Barça también ha triunfado en el apartado del mejor entrenador del año con Josep Guardiola entre los tres nominados. El de Santpedor forma parte de la lista final de candidatos junto con el seleccionador de España, Vicente del Bosque, y el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Después del histórico 2009 en el que el Barça consiguió levantar seis títulos (Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España y Europa, y Mundial de Clubes), Josep Guardiola tuvo la capacidad de mantener una temporada un equipo ambicioso y ganador. Así este 2010 lo finalizará habiendo ganado la Liga de los 99 puntos y la Supercopa de España. Dos títulos más que se añaden a los seis de 2009, o lo que es lo mismo ocho títulos de los diez posibles en dos años.

Este es el primer año que la FIFA, junto con France Football, distinguirán al mejor entrenador del año. Y Josep Guardiola forma parte de este podio final a la espera de saber quién se lleva el galardón el 10 de enero en Zúrich. En el caso de ganarlo, el técnico del Barça sumará un nuevo reconocimiento a su lista desde que en el verano de 2008 se hizo cargo del primer equipo de fútbol azulgrana. Dos trofeos Miguel Muñoz (2009 y 2010) dado por Marca como mejor técnico de la Liga, Premio Don Balón 2009, Once de Oro 2009, además del mejor entrenador 2009 otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts