Domingo, 4 diciembre, 2016

Nadie impugnará la victoria del Barça ante Osasuna
Nadie impugnará la victoria del Barça ante Osasuna

Nadie impugnará la victoria del Barça ante Osasuna

El partido ante Osasuna (0-3) del pasado sábado no será impugnado finalmente, pese a que existía el rumor de que tanto Osasuna como el propio Madrid podrían haberlo intentado. Tras el rocambolesco viaje que llevó a los de Guardiola a viajar en tren y autobús escasas horas antes del encuentro, el equipo llegó a las ocho al estadio Reyno de Navarra, en Pamplona, para disputar el partido.

Tal y como mostró el acta del encuentro, no hubo ningún problema entre los delegados de ambos equipos y el árbitro, que decidieron dar inicio al partido 45 minutos más tarde con la finalidad de que los azulgrana pudieran calentar.

Sin embargo, y tras la clara victoria de los de Pep ante Osasuna, surgieron voces procedentes de la prensa madrileña diciendo que el partido podría ser impugnado porque no empezó a las ocho, dentro del horario previsto. Concretamente el diario AS publicaba: “Los blaugrana violaron el artículo 78 del código disciplinario de la RFEF: Si un equipo no comparece con la antelación necesaria para que el partido comience a la hora fijada por causas imputables a negligencia (…), se le dará por perdido”

Pese a ello, ni Osasuna ni Madrid impugnarán finalmente el resultado. El presidente del conjunto pamplonica, Patxi Izco, declaró en una radio catalana: “En el Barça deben estar agradecidos: no impugnamos. Somos un club señor”. Por su parte, el conjunto merengue reconoció en un comunicado que impugnar un encuentro “no es digno del Real Madrid. Los títulos se ganan en el campo.”

Así pues, se zanja cualquier tipo de polémica acerca de esta cuestión, tras un fin de semana tan convulso como el que se vivió en el seno del barcelonismo. Un problema menos para los de Pep que, por lo pronto, deben centrarse en el choque de Champions ante el Rubin Kazan.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts