Sábado, 3 diciembre, 2016

Más números para forjar la leyenda del Barça de Messi
Más números para forjar la leyenda del Barça de Messi

Más números para forjar la leyenda del Barça de Messi

Desde temporada 1989/90, cuando el Barça de Cruyff ganó al equipo navarro también por 0 a 3, el conjunto culé no era capaz de marcar más de un gol en territorio osasunista.

Llegar y golear. Esto es lo que hizo el Barça el sábado en Pamplona, donde llegó con el tiempo justo para jugar un partido que resolvió con contundencia. El enfrentamiento, pues, no era nada fácil, ya que delante tenía a un rival incómodo para un Barça que siempre que ha visitado su campo ha tenido que sudar para puntuar. Y es que las estadísticas dicen que de los 33 partidos jugados entre ambos equipos en Pamplona, el Barça ha ganado 12, ha empatado 11 y ha perdido 10.

Partido tras partido el Barça de Messi va dejando nuevos datos para el análisis. El sábado en el Reyno de Navarra el equipo consiguió una victoria contundente que en los últimos años había sido difícil de ver por parte de los azulgranas. El 0 a 3 infligido al conjunto de Camacho, un resultado con más de un gol de diferencia, hacía años que el Barça no lo conseguía en la capital navarra. Y es que hay que remontarse hasta la temporada 1989/90 para encontrar una victoria de los azulgranas por más de un gol.

Precisamente, en aquella ocasión un Barça entrenado por Johan Cruyff también ganó al Osasuna por 0 a 3, el mismo marcador que el sábado. Entonces, los goleadores fueron Amor, que hizo dos, y Robert. Desde este partido hasta este año, el Barça siempre que había viajado a Pamplona nunca había conseguido ganar por más de un gol de diferencia. Los triunfos en casa de Osasuna siempre habían sido muy justos, repitiéndose el 1 a 2 y el 2 a 3 como resultado más común.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts