Sábado, 10 diciembre, 2016

Guardiola: “Lionel Messi es el jugador más grande”
Guardiola: “Lionel Messi es el jugador más grande”

Guardiola: “Lionel Messi es el jugador más grande”

El técnico azulgrana se mostró extremadamente orgulloso por el hecho de que tres de sus jugadores estén en el podio del Balón de Oro. Sobre este tema, Guardiola lo tiene claro: “Da mucho prestigio que 414 profesionales y periodistas hayan escogido a tres jugadores del Barça, formados en la cantera. Me gustaría dar gracias también a la selección española, a Luis Aragonés y a Vicente del Bosque, porque posiblemente si no hubieran ganado el Mundial, no estarían aquí”.

Pese a que no se quiso definir sobre quién de los tres se lo merece más, quiso destacar que Messi es el mejor jugador: “Quiero felicitar a Messi porque es el más grande”.

“Todos tienen matices, pero yo creo que Leo es el mejor”, indicó. Aún así, cree que todos se lo merecen por igual: “Xavi e Iniesta se lo merecen por todo. Es una gran suerte que yo no tenga que escoger ni decidir. Estaré feliz si lo ganan Xavi o Iniesta por igual. La pelota nos une, así hemos llegado donde hemos llegado e intentaremos no parar”.

Cuando le preguntó sobre si esta nominación supone la culminación del modelo de cantera, Pep quiso destacar que sí que lo es, aunque la palabra culminación suene a proceso acabado: “Lo que queremos es que sea un proceso continuo, porque Xavi Messi e Iniesta no lo eran cuando salieron”. Además, también se quiso acordar del fútbol español: “Queremos que también lo sientan suyo”.

Cuestionado sobre si merece el premio al mejor entrenador, hizo gala de nuevo de su humildad: “Estando como uno de ellos, no quedaría bien que diera mi opinión. El primero lo ha ganado todo a nivel de clubs y el otro ha ganado el mundial. El tercero estará merecido”.

Ya sobre el partido contra el Rubin Kazan, el técnico azulgrana destacó que lo importante ya está hecho, que es pasar como primero de grupo: “El trabajo ya está hecho, el partido servirá para que participe todo el mundo, pero intentarmos ganar”.

Pese a ello, se espera un partido muy intenso. “Nos enfrentamos contra un equipo con mucho poder adquisitivo. Tiene una estructura defensiva muy buena”, dijo, al tiempo que confirmó que Pinto sería titular.

Finalmente, también se refirió al polémico viaje del sábado pasado. Cuando le dijeron si se siente solo en el club, Pep no lo dudó ni un instante: “No, no me siento solo. Me siento muy protegido por la junta directiva, primero por la de Laporta y ahora por la de Rosell”.

Cuando le dijeron que fue criticado porque no quería que su equipo viajara en autobús, Guardiola fue tajante: “Yo fui entrenador en tercera división, y allí no se viaja en avión. Por lo único que me sabe mal es por la gente de Pamplona”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts