Miércoles, 7 diciembre, 2016

El Barça, camino de un nuevo récord
El Barça, camino de un nuevo récord

El Barça, camino de un nuevo récord

La victoria ante Osasuna ya fue de récord. Y no sólo por todo lo que envolvió al choque, sino porque se batió el récord absoluto de victorias fuera de casa. E incluso el récord de victorias consecutivas absoluto también está a tiro: llevan ocho consecutivas, y el récord está situado en diez victorias.

El juego que despliegan los de Pep es reconocido y admirado por todo el planeta fútbol, sólo hay que mirar las distinciones personales que está recibiendo el club, pero además es un fútbol terriblemente efectivo. De hecho, el Barça actual ya supera en puntos y en goles marcados al Barça de auténtico récord de la pasada campaña.

A estas alturas de la temporada, el Barça de la anterior campaña contaba con 36 puntos, mientras que en la presente lleva 37. Si hacemos una proyección en cuanto a puntos, se superarían los 99 puntos conseguidos entonces, ya que se llegaría a los 100, una cifra totalmente extraordinaria.
Si hablamos de anotación también lo tenemos que hacer en términos de récord, dado que el Barça actualmente suma 42 goles, 27 de los cuales en los últimos seis partidos. La media del equipo en estas últimas jornadas es de 4,5 goles por partido, en los que Messi, Villa y Pedro han marcado nada menos que una veintena de goles. Así pues, si hiciéramos una proyección hasta final de temporada, encontraríamos que el Barça superaría el récord del Madrid, situado en 107 goles anotados, ya que lograría 149 goles.

Evidentemente, esta cifra es muy difícil de conseguir, ya que habría que mantener el promedio anotador tan elevado como en los últimos encuentros de liga. Sin embargo, llegar al centenar sería un premio grandísimo para el club azulgrana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts