Sábado, 10 diciembre, 2016

Objetivo: Invencibles en Champions
Objetivo: Invencibles en Champions

Objetivo: Invencibles en Champions

El principal objetivo era clasificarse como primeros de grupo y está de sobras cumplido. Ahora los de Pep Guardiola buscan lograr la imbatibilidad en Champions. Sería la primera vez que lo consiguen desde que los entrena el de Santpedor.

Dos son los precedentes negativos en este ámbito. En ambos el mejor equipo del mundo demostró por qué se ha ganado ese título y se clasificó con éxito, pero también en ambos casos perdieron algún partido.

En la temporada 2008/09, la del Triplete, el Barça ya clasificado en la última jornada se dejó ganar un partido ante un débil Xhaktar Donest. Al final pasarían como primeros de grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota. Como por todos es sabido aquella Champions acabaría en Barcelona después de vencer a Olympique de Lyon, Bayern de Munich, Chelsea -con el Iniestazo- y Manchester United, en la final.

En la temporada siguiente, la 2009/10, el Barça sufrió también una derrota, pero esta vez en casa y a manos del Rubin Kazan, casualmente el rival de este martes. El Barça pasó la fase con tres victorias, dos empates y una derrota.

Este año los azulgranas llevan un balance de tres victorias, dos en casa y una en el campo del Panathinaikos, y dos empates, ambos en los campos de Rubin Kazan y Copenhagen.

¿Será este año cuando el Barça de Pep supere todos los datos registrados hasta ahora y pase la fase invicto? La respuesta, el martes que viene.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts