Lunes, 5 diciembre, 2016

Al Madrid le toca levantar cabeza
Al Madrid le toca levantar cabeza

Al Madrid le toca levantar cabeza

José Mourinho tendrá hoy algunas bajas destacadas, lo que le puede complicar a la hora de decidir el once titular que debe dar la cara, después del varapalo del clásico. Gonzalo Higuaín, pendiente de quirófano, será baja junto a Sergio Ramos, expulsado en el Camp Nou, y Carvalho, también amonestado el lunes.

El dato a favor son las nueve victorias conseguidas en los nueve partidos disputados en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el Valencia siempre ha tenido serias dificultades para vencer en el Bernabéu. Los dos equipos se han enfrentado en 75 ocasiones. El balance son nueve victorias y nueve empates para el Valencia, por 57 victorias para el Real Madrid.

El Valencia, sin duda un grande, visitará el Bernabéu en plenas condiciones, pero ha sido algo irregular en las últimas semanas. Empezó la temporada como líder, posición que mantuvo durante algunas semanas hasta que la ocupó el Real Madrid, y en las siguientes jornadas fue perdiendo pistonada hasta bajar a la actual quinta posición.

Por otra parte, los de Unai Emery hace dos temporadas que no puntúan en tierras madridistas, pues la útlima victoria data de la temporada 2007/2008, en la que venció por dos goles a tres. El Real Madrid, sin embargo, acabaría ganando aquella temporada gracias al Tamudazo en el Camp Nou.

La polémica la encontramos en la temporada 2003/04, en la que Madrid y Valencia empataron en un partido en que el árbitro señaló un penalti en el último minuto para los blancos y que privaría de la victoria a los chés. Al final el Valencia se llevará el campeonato.

Además, este partido tiene un handicap, y es que el Barcelona habrá finalizado su partido cuando ruede el balón en Chamartín. El Real Madrid debe pensar en sí mismo, pero si el Barça no sacara un resultado positivo del Reyno de Navarra daría la oportunidad al Madrid de recuperar el liderato.

En definitiva, el Madrid deberá poner las cartas sobre la mesa. Jugará un partido complicado, contra un rival difícil, pero que puede servir a los blancos para dar la cara después de la dura derrota del lunes. Es la oportunidad de recuperar el terreno perdido si el Osasuna diera la sorpresa, y de recuperar el honor ante un grande.

El partido lo podrán seguir en directo desde esta misma web desde una hora antes del partido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts