La humillación al Madrid puede hacer de oro al Barça

La humillación al Madrid puede hacer de oro al Barça

2010-12-03 | Administrador

Esteve Calzada fue máximo encargado de la sección de marketing del Barça y, según cuenta en su blog personal, la mayor parte del negocio referente al marketing se sustenta en el impacto que produce solo un partido entre los dos grandes equipos de la Liga "en forma de contratos en vigor de los respectivos equipos, o en forma de venta de las entradas disponibles para el partido y de la facturación de la FCBotiga del Camp Nou el día del partido."

Pero todo esto adquiere mucha más trascendencia tras un 'impacto' como el 5-0 del pasado lunes. Según Calzada, hay que saber aprovechar el "momentum", término asociado a la posibilidad de "acertar en el momento de negociar un contrato: esto es, con posterioridad a una victoria tan importante, resulta mucho más fácil negociar al alza el valor de los contratos en proceso de maduración (patrocinio, amistosos, etc).

Parece ser que otro aspecto clave en todo esto es el merchandising: "También tenemos otros beneficios para el club como consecuencia de una victoria histórica, en forma de merchandising específico". En este sentido, ya se está moviendo muchísimo trabajo en el entorno del club culé: manitas de chocolate en pastelerías, camisetas y DVD´s conmemorativos...".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com