Martes, 6 diciembre, 2016

El Balón de Oro no sale del Camp Nou
El Balón de Oro no sale del Camp Nou

El Balón de Oro no sale del Camp Nou

Si finalmente se certifica como ganador un jugador del Barça -lo más lógico y justo-, el club blaugrana se confirmaría como el equipo que más ganadores diferentes ha tenido de todo el mundo en la historia de este galardón, con 7.

Desde que se reconociera a Luis Suárez en 1960 como mejor jugador del continente, el Barça ha mantenido una tradición muy cuidada: generar a los mejores futbolistas del planeta.

Después de Suárez, fue Johan Cruyff en 1973 y 1974 quien levantó de nuevo el dorado galardón, siguiéndole más tarde Hristo Stoichkov en 1994 tras realizar un tremendo Mundial en Estados Unidos. En 1999 se proclamó a Rivaldo con el merecidísimo Balón de Oro, y 6 años más tarde otro brasileño blaugrana lo volvió a levantar, en este caso fue Ronaldinho (2005).

El último culé en ser nominado como mejor jugador del planeta fue el indiscutible Leo Messi, que en 2009 vio reconocida su tremenda calidad con la pelota en los pies. Es decir, en total, 6 ganadores diferentes de la dorada pelota.

De ganar el Balón de Oro en la edición de este año otro jugador azulgrana, el Barça igualaría a Milan y Juventus como equipo más laureado con este trofeo, con 8 títulos en total.

Los equipos con más ‘Balones de Oro’:

Juventus: 8 Balones de Oro y 6 jugadores

Platini 3, Sivori, Rossi, Baggio, Zidane, Nedved

Milan: 8 Balones de Oro y 6 jugadores

Van Basten 3, Rivera, Gullit, Weah, Shevchenko, Kaká

Barça: 7 Balones de Oro y 6 jugadores

Cruyff 2, Suárez, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho, Messi

R. Madrid: 6 Balones de Oro y 5 jugadores

Di Stéfano 2, Kopa, Figo, Ronaldo, Cannavaro

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts