Martes, 6 diciembre, 2016

“Yo soy yo, para lo bueno y para lo malo”
“Yo soy yo, para lo bueno y para lo malo”

“Yo soy yo, para lo bueno y para lo malo”

Sin cambiar ni un ápice su gesto y su discurso habitual, José Mourinho ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes de que el conjunto blanco se enfrente mañana al Valencia en el Santiago Bernabéu (22:00 horas, La Sexta y Autonómicas).

La derrota en el Camp Nou fue el gran tema tratado hoy Valdebebas.”Hablé con los jugadores en el vestuario del Camp Nou tres o cuatro minutos y no le he vuelto a hacer. El partido termina ahí. Estas cosas pueden pasar. Yo también les he metido tres y cuatro goles. Es normal que ellos te puedan meter cinco. Ellos han tenido las orejas de la Champions en el cuello y yo tengo el 5-0 aquí. Si vas a estar muchos años en el fútbol, es normal que no siempre ganes. Es más normal volver a lo positivo que seguir con lo negativo del último partido. Entonces, un equipo jugó muy bien y ganó, otro jugó muy mal y perdió. El fútbol es un boomerang, va y vuelve. Espero que los jugadores hayan superado ya esa derrota porque el sábado es otro partido. Quizá haya que tener algo más de carácter para jugarlo”, comentó.

Sobre ese mismo partido, el portugués comentó no haber puesto la cruz a ninguno de sus jugadores y confirmó que Marcelo y Özil serán titulares mañana: “No estoy decepcionado con el equipo. No que querido señalar a nadie en absoluto. A Özil lo cambié porque era mejor para el equipo y a Marcelo porque tenía una amarilla. Los dos juegan mañana”. Siguiendo con el partido ante el Barça, Mourinho ha asegurado que la derrota encajada se debe olvidar “del mismo modo que tienes que olvidar la victoria”. “Si ganas 5-0 y piensas que por eso vas a ganar el próximo partido, tendrás dificultades. Y si pierdes 5-0 y piensas que por eso vas a volver a perder, es mejor no jugar. Hay derrotas que son definitivas, que sí te marcan mucho tiempo. Hay partidos que significan un fin, pero no estamos en esa situación. Y el próximo partido definitivo fue el del Levante”, comentó en referencia a la Copa del Rey.

Mourinho, también lamentó la baja de Higuaín aunque no se mojó por  si el argentino debe pasar por el quirófano o no. Pese a no poder contar con el Pipita, Mourinho no confirmó la titularidad de Benzema en el partido de mañana: “Puede jugar o puede no hacerlo. También puedo jugar con Morata o sin delantero dentro. Karim ha sido titular en los dos últimos partidos y lo ha hecho bien”. Sin querer confirmar si el Madrid recurrirá al mercado de invierno, Morata podría entrar en el primer equipo: “Depende de los objetivos para los que jugamos. Si lo hacemos para ganar, perder o ganar, es una filosofía bonita e interesante. Si lo que queremos es ganar títulos inmediatamente y no esperar, pues no. Morata está lejos de ser un jugador completo para el primer equipo”, comentó.

Por último, Mourinho habló se la sanción de la UEFA“Mi abuela, que murió hace años, siempre me decía cuando era pequeño que si te tienen envidia tienes que ser feliz. Conmigo pasa esto. Existe un reglamento para mí y otro para el resto de los entrenadores. Lo que ellos pueden hacer, yo no puedo. La sanción es histórica para mí. Me pueden sancionar hasta dentro de tres años. Para mí es una medalla, no es una sanción. Yo no puedo salir del área técnica, ni coger el balón cuando lo quiere el adversario, ni hablar con el cuarto árbitro, y los demás sí pueden. Yo soy yo, para lo bueno y para lo malo. No puedo cambiar. Tienes tu identidad y tienes que seguir fiel a tu identidad. Eso pienso yo”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts