Domingo, 4 diciembre, 2016

Rusia, organizadora del Mundial 2018
Rusia, organizadora del Mundial 2018

Rusia, organizadora del Mundial 2018

No pudo ser. Finalmente, la candidatura formada por España y Portugal no organizará el Mundial en 2018. En su lugar será Rusia quien organice el Mundial de 2018 mitras que Qatar ha sido la sede seleccionada para albergar la cita mundialista de 2018.

La decisión ha sido tomada por el Comité Ejecutivo de la FIFA con media hora de retraso según lo previsto. La candidatura rusa fue presentada por por su viceprimer ministro, Igor Shuvalov; el ministro de Deportes, Vitaly Mutko; el presidente de la candidatura, Alexey Sorokin y la doble campeona olímpica de salto de pértiga, Yelena Isinbayeva, además de la  presencia del propietario del Chelsea, Roman Abramovich; el capitán del Arsenal, Andrei Arshavin, y la ‘top model’ Natalia Vodionova. Rusia se presentó como un país “nuevo”, puente entre Oriente y Occidente, y con un potencial aún por explotar que alcanzará su máximo nivel con la celebración del primer Mundial de Europa del Este.

De esta forma, ni España ni Portugal albergarán el ansiado Mundial de 2018. Pese al apoyo recibido por parte de futbolistas como Iker Casillas o Crisitano Ronaldo, la candidatura ibérica no ha obtenido los apoyos necesarios.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts