Sábado, 3 diciembre, 2016

Nuevo reconocimiento para Xabi Alonso
Nuevo reconocimiento para Xabi Alonso

Nuevo reconocimiento para Xabi Alonso

La presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga, recibió ayer por la tarde al jugador del Real Madrid, Xabi Alonso y a los del Athletic de Bilbao, Javi Martínez y Fernando Llorente para ser sido homenajeados por su triunfo con la selección española el verano pasado en el Mundial. Al acto, también acudió el director general del Real Madrid y adjunto a la Presidencia, Jorge Valdano
Los tres campeones del mundo fueron recibidos en la sede del legislativo vasco por Arantza Quiroga, quien les felicitó y les hizo entrega del símbolo del Parlamento Vasco, el “Izaro”, como reconocimiento a su gesta.  “Habéis demostrado que el deporte es y debe  ser sólo eso, deporte, que cada uno tiene su corazoncito, pero eso enriquece la pluralidad de nuestra tierra, el País Vasco”, aseguro Quiroga durante la entrega del premio.

Los tres futbolistas acudieron a la entrega del premio portando la Copa del Mundo ganada en el pasado Mundial de Sudáfrica y han sellado su firma en el Libro de Honor de la Cámara vasca, además de recibir un obsequio conmemorativo. Alonso, como portavoz de sus compañeros de selección, agradeció el premio: “Es un honor recibir este sencillo, pero muy cálido homenaje, que significa mucho para nosotros, y estar en casa”. Tras dar las gracias, ha deseó que homenajes como éste se puedan dar “muchas veces” en el futuro.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts