Domingo, 4 diciembre, 2016

Pep Guardiola, el anti-Madrid
Pep Guardiola, el anti-Madrid

Pep Guardiola, el anti-Madrid

Está más que claro: Guardiola es el perfecto anti-Madrid. Se puede decir que no sólo los jugadores le ganaron 5-0 a los blancos, sino que Pep también: de las cinco ocasiones en que el entrenador blaugrana se ha medido al Madrid desde el banquillo, en todas ellas ha salido vencedor el de Santpedor. 5 de 5, sobervio.

Pero la cosa no acaba ahí. La superioridad sobre los merengues es aún más notoria si se echa un vistazo al balance de goles entre ambos equipos mientras Guardiola ha sido el director azulgrana.

Repasemos: en el primer partido de Pep ante el Madrid, pese a la táctica ultra-defensiva utulizada por Juande Ramos, el Barça salió vicotrioso por un claro 2-0 con goles de Eto’o y Messi.

El segundo Clásico fue para la historia. El inolvidable y casi insuperable (hasta el pasado lunes) 2 a 6 en el Bernabéu dejó huella en la historia culé y merengue. Henry (con doblete), Messi (con otros dos goles), Puyol (con su espectacular ‘puyolazo’) y Piqué, fueron los protagonistas de una de las más grandes vergüenzas vividas por la afición blanca en su propia casa.

El siguiente 1-0 cosechado en el Camp Nou la pasada temporada fue algo más trabajado, aunque inapelable se mire por donde se mire, gracias al solitario tanto de Ibrahimovic.

En la segunda vuelta de esa misma temporada fueron Messi y Pedrito los artífices de dar el último golpe de gracia al Madrid para acabar conquistando la Liga con un magnífico 0-2 en el Bernabéu. El final de la historia ya la conocéis. Un 5-0 humillante (Sergio Ramos fue la viva imagen) que todo el mundo recordará para toda su vida. Sobretodo esa ‘manita’ al final del partido.

Total: 16 goles a favor y sólo 2 en contra. ‘Cincomentarios’.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts