Lunes, 5 diciembre, 2016

Messi se comió a Cristiano Ronaldo
Messi se comió a Cristiano Ronaldo

Messi se comió a Cristiano Ronaldo

Hoy por hoy no son comparables. La inmensidad de un océano les separa. A Cristiano Ronaldo le han encumbrado tanto desde la capital que hasta empezábamos a dudar sobre si realmente estaba a la altura de Messi. En Madrid se empeñan en empatarle y hablar de ambos como los dos mejores del mundo. Pero, por favor, no mezclemos. Messi es Messi y Cristiano Ronaldo es otra cosa. Será un gran producto de marketing, pero como futbolista tiene muchas carencias. Demasiadas como para acercarle al pedestal al que sólo Messi puede acceder.

En el Clásico el argentino volvió a dar otra lección de fútbol. Y no marcó. No hacía falta. Desbordó a los defensas blancos cómo y cuando quiso, abrió huecos para que penetraran sus compañeros y le sirvió a Villa sus dos goles. Jugó para el equipo y el equipo se aprovechó de él. Tuvo muchísima responsabilidad en el 5-0 aunque no marcara.

Cristiano Ronaldo, en cambio, no aportó nada. Si no hubiera jugado nadie le habría echado de menos. Lo poco que intentó fue por libre, como siempre, librando una guerra particular que nada tiene que ver con el juego del equipo. Aunque, eso sí, a nivel de gestos, muecas y posturas, brilló a gran nivel, como siempre.

Pongámosle cifras a la comparación. Messi entregó 45 pases en buenas condiciones. CR7 15. Messi recuperó 6 balones. CR7 2. Messi perdió 6 balones. CR/ 8. Un disparo más de CR7 entre los tres palos. Messi forzó más faltas (6) por 4 de CR7. Messi no cometió ninguna falta, mientras que Cristiano Ronaldo hizo 2. Ambos vieron una tarjeta y Messi dio 2 asistencias mientras el portugués no dio nada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts