Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “El tiempo dirá si somos los mejores del mundo”
Guardiola: “El tiempo dirá si somos los mejores del mundo”

Guardiola: “El tiempo dirá si somos los mejores del mundo”

Una de las claves de la enorme diferencia que separa a día de hoy al Madrid del Barcelona es la humildad de cada equipo. Guardiola sabía antes de sentarse delante de los periodistas después del glorioso 5 a 0 que le acababa de endosar a los blancos que los elogios lloverían por doquier. Así que el técnico blaugrana, nada más empezar, ha querido recordar que el mérito del Barça que ahora disfrutamos no es sólo suyo, sino de los que dejaron el legado años atrás: “Todo esto no es mérito sólo nuestro. Cruyff y Rexach fueron los que marcaron la línea”, ha empezado destacando Guardiola.

“Esto es fruto del trabajo de mucha gente desde hace mucho tiempo. Hay que agradecérselo al que descubrió a Xavi, a Iniesta…”

Pero Pep no ha querido dejarse llevar por la euforia culé. Como siempre, el entrenador del Barça ha preferido mantenerse cauto con los excesos de confianza y ha señalado que “es cierto que sólo son 3 puntos”, recordando que la Liga continúa y que el próximo fin de semana espera Osasuna en Pamplona.

“Poder competir de este modo con un equipo tan bueno, que históricamente es el que más Champions ha ganado, que este año había arrasado, que estaba imbatido en la Liga y en Europa, me llena de gozo”.

En ese sentido, Pep ha avisado: “Tenemos un gran reto esta semana abstrayéndonos de los millones de elogios que recibiremos durante la semana”, recordando que el equipo no puede confiarse y que debe seguir trabajando como hasta ahora.

Sobre el histórico 5-0 de esta noche, el entrenador blaugrana asegurado: “Estos partidos pasan cada mucho tiempo y hoy hemos tenido la suerte de volver a vivirlo”, añadiendo elogios hacia sus pupilos: “Estos jugadores son increíbles: lo han ganado todo y siguen hambrientos”.

Eso sí, a Pep no se le escapa que una de las características que ha llevado a su Barça hasta donde está –el mejor equipo del mundo- es gracias a la humildad y al respeto a sus rivales: “Debemos tener la humildad de dejar que sea el tiempo el que diga si somo el mejor equipo de la historia”.

A pesar del ‘chorreo’ que han dado al Madrid, Guardiola ha confesado que “la victoria no ha sido fácil”,  a lo que ha añadido: “No me esperaba este resultado”.

El técnico blaugrana ha querido recordar que, pese a no marcar ningún gol hoy, nadie debe dudar de que Messi es el mejor futbolista del mundo: “Messi es el mejor en todo”, a lo que Pep lanzaba una pregunta al aire: “¿Quién es mejor que Leo? Es simplemente el mejor”, ha sentenciado Guardiola.

Para finalizar, el entrenador del Barça ha reconocido, pese a su postura comedida en rueda de prensa, que van a “disfrutar” tanto como puedan esta victoria ante el eterno rival. Sin duda, se lo merecen.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts