Jueves, 8 diciembre, 2016

Ahora sí, balón de Oro azulgrana: ¿Xavi o Iniesta?
Ahora sí, balón de Oro azulgrana: ¿Xavi o Iniesta?

Ahora sí, balón de Oro azulgrana: ¿Xavi o Iniesta?

Y es que los hombres de Guardiola castigaron al Madrid con un auténtico recital. Por juego, por estilo y por carácter. Ganó el fútbol, arrolló el Barça. Gracias por enseñar buenos valores al mundo entero.

Hablar del Clásico son palabras mayores. Ambos conjuntos afrontaban el choque del 29 de noviembre en un estado de forma inmejorable. Era el Clásico de los clásicos, el partido del Siglo XXI que centró las miradas de todo el globo terráqueo. En juego, algo más que tres puntos. El prestigio, el honor y la credibilidad. Fútbol en estado puro.

La competición doméstica se decidía desde ese momento. Pero no se engañen: el guión de la película ya parecía marcado de antemano. Siempre ganan los buenos, mientras que los malos acaban cediendo. Supongo que no hace falta decir quiénes son los buenos.

Hoy mismo, el centrocampista Xavi Hernández ha asegurado en rueda de prensa que le haría ilusión ganar el Balón de Oro, aunque ha matizado que si lo ganara Andrés Iniesta también sería fantástico para el barcelonismo.

“Si lo gano yo, o Andrés, sería un premio a la filosofía del Barça, al estilo de juego que llevamos 20 ó 30 años practicando, sería fantástico para el barcelonismo y para esta filosofía de juego”, indicó el crack azulgrana.

Además, Xavi cree que el actual Barça es mejor que el que conquistó seis títulos en la temporada 2008/2009: “Estamos jugando mejor que el primer año, sabemos interpretar qué necesita el partido en cada momento”.

Por último, cuestionado sobre si el Pep Team era el mejor equipo de la historia, el mediocentro azulgrana bromeó:“Que lo digamos nosotros, queda feo. Hemos ganado muchas cosas, sí, pero todavía quedan muchas cosas por ganar”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts