Jueves, 8 diciembre, 2016

Xavi: “Guardiola pasará a la historia, Mourinho no”
Xavi: “Guardiola pasará a la historia, Mourinho no”

Xavi: “Guardiola pasará a la historia, Mourinho no”

Si se quiere hacer historia en el mundo del fútbol hay que hacer más cosas aparte de ganar partidos. Esto es lo que tiene claro el cerebro del Barça Xavi Hernández.

El centrocampista blaugrana asegura: “Respeto mucho a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola, o Sacchi, Cruyff o Ferguson”, ha dicho Xavi sobre los dos estilos que proponen los técnicos culé y merengue respectivamente.

El de Terrassa destaca que no todo en el fútbol es ganar partidos, para dejar huella en la historia se debe dar algo más, algo como buen fútbol y espectáculo, como lo hace el Barça de Pep: “El Inter puede ganar la Liga de Campeones un año porque tiene buenos jugadores y porque tuvo suerte. Pero el Inter no quedará (en la historia) ¿Qué equipos son referencia en el fútbol mundial? El de España y el Barça”, confirma contundentemente Xavi.

Xavi conoce bien a Mourinho de cuando era asistente de Louis van Gaal y le considera un hombre al que “le gusta hacerse el orgulloso” y “muy inteligente que huele el fútbol”.

Sobre la designación del próximo Balón de Oro Xavi también vuelve a demostrar que es un jugador de equipo que prima el éxito colectivo por encima del personal: “Algunos quieren compartirlo entre Iniesta y yo. Perfecto. Y si se lo dan a Iniesta también estaré orgulloso”, afirma al respecto, para después concretar que “lo más importante es lo que se gana colectivamente” porque “los premios individuales son un poco injustos”.

“Debería haber un Balón de Oro para cada puesto”, dijo el catalán, porque “si se lo dan a Sneijder la gente dirá que es injusto y si se lo dan a Iniesta o a mi también, porque Sneijder completó un año fantástico”, sentenció Xavi.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts