Viernes, 9 diciembre, 2016

Mou: “Si Pep está contento con su estilo, fantástico”
Mou: “Si Pep está contento con su estilo, fantástico”

Mou: “Si Pep está contento con su estilo, fantástico”

Mourinho se mostró muy tranquilo durante toda la rueda de prensa. Primero habló del partido en sí y de la llegada como líder del Real Madrid: “Los clásicos, quien está por delante a veces no gana. Son partidos con aspectos emocionales diferentes. Barça-Madrid es muy difícil decir quién está mejor y quién es favorito“. Ante una posible derrota en el feudo culé dijo que no pasaría nada porque “espera que su equipo tenga la mentalidad suficiente como para perder y no perder la confianza y ganar y tener los pies en el suelo. No quiere que su equipo cambie su autoestima en función del resultado“.

Mou no ve que el partido vaya a ser decisivo: “Importantes son todos. Cada punto que se pierde puede ser decisivo al final. Mañana después del partido faltarán 25 encuentros y son tantos puntos en juego y con tantos factores. Es importante, pero no decisivo“, ha dicho el portugués.

El luso quiso rebajar la tensión del partido y le quitó importancia. A José Mourinho le gustan más los partidos a vida o muerte: “Me gusta cada partido, pero hay partidos que por su dimensión me gustan más que otros. Me gusta la Champions porque son eliminatorias. En este partido nadie irá a casa con una competición perdida. Es un campeonato, sólo se han jugado doce partidos y mañana es un gran partido, pero no decide. Me gusta más la presión del k.o. A lo mejor jugaremos con el Barça más adelante, en Copa o en Champions“.

Posteriormente habló del Barcelona, al que quiso restar importancia poniéndolo a la altura de otro más de la liga. Del Barça le preocupa “el equipo, como siempre. No cambiamos nuestro modo de trabajar aunque sea el Barcelona. Respetamos al adversario como a cualquier equipo. Tenemos que conocer y analizar e intentar solucionar sus grandes cualidades como equipo y encontrar un punto menos fuerte, no menos débil, para superarlos. Alguno quedará no contento con el resultado pero sí con el partido“.

Están jugando muy bien, ganando partidos, demostrando que son superiores a los adversarios. Hemos empatados dos partidos, el Barcelona ha perdido un partido. Un campeonato que tiene Atlético, Villarreal… es un campeonato difícil. La diferencia de puntos es porque los dos de arriba están bien“, añadió Mou sobre los culés. De Guardiola apenas dijo nada, o puede que dijera lo suficiente: “No tengo por qué comentar. Si él está contento con su estilo, fantástico“.

También habló del árbitro Iturralde González, que dirigirá el partido: “Espero que los jugadores ayuden al árbitro y que pueda ser un partido que se hable sólo de fútbol y de cosas bonitas. El Barça es feliz con Iturralde y el Madrid es menos feliz con Iturralde. Son datos que están ahí. Es una cosa aleatoria, no tiene un significado más profundo. Es aficionado de los árbitros, no del Barça. Y querrá hacerlo muy bien. Si tiene ayuda de los jugadores es más fácil hacerlo bien. Tengo confianza en el árbitro. Intención de ayudarle, no de complicar su vida”.

Mou se dirigió a los dos equipos como los mejores del mundo y apostó por que se verá un gran partido: “Están dos equipos que pueden ser los mejores, jugadores ‘top’ y todas las condiciones para que se vea un gran partido. Espero que los jugadores ayuden al árbitro y que pueda ser un partido que se hable sólo de fútbol y de cosas bonitas”.

No le preocupa el recibimiento del Camp Nou: “Espero jugar más partidos Real Madrid-Barcelona, espero volver a Barcelona como entrenador del Madrid. Significa que estaré aquí muchos años. No veo ninguna razón para que cambie el recibimiento. Noventa minutos son iguales en todos lados”.

Kaká y Gago son los únicos que faltarán a la cita del lunes. José Mourinho, finalmente, podrá contar con el resto de efectivos. Higuaín y Khedira, que eran la principal duda durante la semana, se han recuperado a tiempo para sumar en el equipo que este lunes deberá silenciar el Camp Nou.

La nota negativa la pone Sergio Canales, que por decisión técnica no ha entrado en la convocatoria. En total serán 20 los jugadores que viajarán a Barcelona, de los cuales, Mou ya ha ha dicho que jugará el mismo equipo de siempre“. Los Once Magníficos, con los que tan buenos resultados está sacando el luso en este inicio de temporada. Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Ramos, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano, Di María e Higuaín serán los encargados de hacer rodar el balón desde el inicio.

El resto de convocados son Dudek y Adán, Arbeloa y Albiol, Diarra, Lass, Granero, Pedro León y Benzema.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts