Viernes, 9 diciembre, 2016

Laporta inicia su guerra de la indepedencia
Laporta inicia su guerra de la indepedencia

Laporta inicia su guerra de la indepedencia

Entramos en el Parlament para conseguir la independencia”, ha dicho Joan Laporta, cuyo nuevo partdo, Solidaritat Catalana, ha obtenido cuatro escaños en las elecciones que hoy se han celebrado en Cataluña para elegir el nuevo Parlament.

Durante la campaña electoral nos hemos dedicado a explicar las ventajas que supone para Cataluña ser un país de la Comunidad Europea. Ahora podremos luchar por ese objetivo desde dentro del Parlament“. Cuestionado sobre el considerable descenso que ha sufrido el independentismo en Cataluña, Laporta ha dicho que “ha subido, porque es la primera vez en la historia que una propuesta como la nuestra se presenta en el Parlament para hacer de Cataluña un país independiente”.

Sobre el futuro ha dicho que “haremos oposición a CiU si hace política autonomista, pero nos tendrá a su lado si opta por hacer propuestas independentistas“. Laporta ha insistido en que “la única vía que tenemos para acabar con la crisis económica y el expolio fiscal al que está siendo sometido Cataluña es a través de las independencia“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts