Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “El que gane será campeón la siguiente semana”
Guardiola: “El que gane será campeón la siguiente semana”

Guardiola: “El que gane será campeón la siguiente semana”

Pero centrémonos en el partido, que es lo que nos interesa. Guardiola espera un “partido maravilloso, ante un rival de muchísima entidad“, y asegura que “el público vendrá y que es un honor jugar ante tantos millones de personas; la gente se comportará bien“, matizó.

Sobre el Real Madrid, comentó que Mourinho sabe que el Barça irá a atacar y, que si pierden, quiere poder decir que han “sido el Barça“. “A Mourinho le veo como siempre. Seguro que le da muchísimas cosas buenas a sus jugadores. El Madrid siempre ha sido un equipo de contraataque y lo sigue siendo. Siempre ha tenido jugadores rápidos. Hoy está Higuaín y antes estuvo Robben. Pero no tiraré la defensa atrás y si se la pasan a sus defensas, iremos a por ellos. Ya se lo hicimos al Inter el año pasado y al Madrid cuando hemos jugado contra ellos“, ha analizado Pep.

Guardiola, elegante y humilde, reconoce que “el Madrid siempre ha sido un muy bien equipo y siempre lo será“. “Nosotros tenemos una fórmula que siempre es la misma, entrene quien entrene. Eso alguna vez nos da títulos y también la admiración de la gente“, ha recordado.

Debemos estar preparados para que nos presionen arriba y para que nos esperen. No sé lo que harán. El Madrid me parece muy fuerte. He ganado las cuatro veces, pero sé que tarde o temprano perderé con ellos“. “Puede ser que su defensa sea más fuerte cuando le atacan, pero en un equipo no defienden sólo los zagueros“, ha explicado el entrenador azulgrana. “Pienso lo mismo que vosotros. Es un equipo muy físico, potente, rápido, que llega con pocos toques, está bien organizado“, ha sentenciado.

Respecto a la importancia de los puntos del Clásico, Guardiola ha ironizado porque “el que gane será campeón de Liga la siguiente semana, pero queda muchísimo“. Tampoco negó su valor.

Antes de terminar, quiso contestar a Mourinho con un silencio respecto las supuestas facilidades que este colegiado le concede al Barça. “Nos ha resultado más difícil ganar aquí al Madrid porque se daba por hecho y eso lo hace todo más difícil“.

Finalmente, ha dicho que es normal que haya sobreexcitación y que es necesaria la tensión para jugar al mejor nivel.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts