Viernes, 9 diciembre, 2016

Semana grande en el Camp Nou
Semana grande en el Camp Nou

Semana grande en el Camp Nou

Pedro por partida doble y, como no, Leo Messi, certificaron el pasado miércoles la primera plaza de grupo y, por lo tanto, el partido de vuelta de octavos en casa, después de marcar tres goles que solo son capaces de realizar unos pocos privilegiados que se pueden contar con los dedos de la mano.

Hoy se incicia la jornada en la que los magos blaugranas del balón deben demostrar que solo un equipo puede ser el mejor del mundo, que solo uno sabe practicar un fútbol perfecto, el único que digno de admirar en todos los rincones del planeta.

Leo Messi está en racha pues lleva diez partido consecutivos marcando y con el hat trick que ya le endosó en la temporada 2006/07, debe batir a ese que llaman el mejor portero del mundo, un tal Iker Casillas, para demostrar por enésima vez quien es el mejor jugador del mundo, si es que no está claro ya. De paso, marcará por primera vez a un equipo entrenado por José Mourinho. El argentino nunca le ha marcado a un equipo entrenado por el luso. El lunes llegará su hora. Pedro Rodríguez, por su parte, debe desbordar a Marcelo, y lo propio debe hacer David Villa con Sergio Ramos. El asturiano demostrará que lo conoce bien de la selección y que le tiene las medidas bien cojidas, igual que a Casillas, al que ha marcado ya en cinco ocasiones..

Xavi Hernández y Andrés Iniesta estarán en el medio, repartiendo juego, como cuando en los casinos el Crupier reparte las cartas por doquier con una facilidad de espanto. En el mediocentro, Pep Guardiola seguramente optará por Sergio Busquets, al que lleva días reservando, pero Javier Mascherano ha hablado, esi sí, en el campo, no como otros que solo hablan en las salas de prensa, y el argentino le ha dicho a Pep que está dispuesto a luchar el sitio en el terreno de juego.

Destrás, la defensa estará pletórica, con Carles Puyol y Gerard Piqué muy atentos, anulando a Di María y a Özil, pero sobre todo a Cristiano, más o menos como siempre han hecho cuando el luso se ha enfrentado al Barça para no acabar haciendo nada. Mientras, Dani Alves y, lo que será la verdadera duda en defensa, Eric Abidal o Scherrer Cabelino Maxwel subirán y bajarán por las bandas desbordando a un Madrid que no tiene que tener ni una opción.

Víctor Valdés debe ser un fortín, Debe pararlo todo, debe estar atento como siempre y por supuesto, darlo todo.Como todos los jugadores, que lo darán todo en el campo, mientras los aficionados lo dan todo en la grada.

Ya no hay marcha atrás. Da comienzo la jornada que promete ser la más emocionante, sin duda, de lo que llevamos de liga. La jornada que puede dejar al Madrid un año más en evidencia, y ya serán unos cuantos. Una semana que podría acabar siendo dramática para los blancos.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts