Viernes, 2 diciembre, 2016

Messi es mucho más fiable que Cristiano Ronaldo
Messi es mucho más fiable que Cristiano Ronaldo

Messi es mucho más fiable que Cristiano Ronaldo

Leo se encuentra como pez en el agua ante el Madrid. Todo lo contrario que Cristiano Ronaldo, a quien le puede la presión y no da una a derechas. Su obsesión por demostrar lo que no puede ni sabe, que es el mejor, le lleva a intentar absurdas jugaditas individualistas que no benefician a su equipo y le retratan a él. Esa ha sido la tónica habitual de Cristiano Ronaldo ante el Barça, al que se ha enfrentado tres veces con el Manchester United (una victoria, una derrota en la final de la Champions y un empate) y dos con el Real Madrid (dos derrotas). En los cinco partidos, cero goles. Incluso llegó a fallar un penalty en el Camp Nou. Una prueba más de que la presión puede con él. Cuando no se siente arropado por los suyos en casa, desaparece.

En cambio Messi da lo mejor de sí mismo, no sólo ante el Madrid, en las citas más importantes que tiene su equipo.  Jugó su primer clásico el 19 de noviembre de 2005, pero no marcó hasta su tercera participación, el 10 de marzo de 2007 en el Camp Nou, cuando se estrenó con un espectacular hat trick que evitó la derrota blaugrana. Desde aquel partido únicamente ha dejado de marcar en el Bernabéu la temporada 2007-2008 y en el último clásico disputado en el Camp Nou. Messi dio un gol en el 2-0 del Camp Nou de la campaña 2008-09 y abnotó dos en el inolvidable 2-6 del 2 de mayo del 2009 en el Bernabéu. Su último gol al Madrid lo consiguió en la última visita al estadio madridista, el  10 de abril de 2010, cuando el Barça ganó por 0-2. Su balance con el Madrid es de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Por eso le temen.

Es tanta la necesidad que tiene CR7 de reivindicar que es muy bueno, que le traicionan los nervios. En cambio, Messi sabe que el mundo entero le reconoce su condición de número uno mundial y simplemente sale a hacer lo que sabe: demostrar que es el mejor sin necesidad de hacerse notar con gestos, posturas y protestas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts