Domingo, 11 diciembre, 2016

Jugar como un equipo, la clave para ganar
Jugar como un equipo, la clave para ganar

Jugar como un equipo, la clave para ganar

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, ha sido el otro protagonista de la rueda de prensa de prensa organizada por Bwin en la que también ha hablado Cristiano Ronaldo.   Pese a que no duda  de la importancia del partido, para Alonso “el partido no será decisivo”. “Los dos partidos, tanto el del Camp Nou como el de vuelta van a ser muy importantes, pero todavía aparte de esos hay muchísimos más por jugar”, ha afirmado en ese mismo sentido.

Pese a pronosticar una victoria merengue en el Camp Nou, Alonso no ha escatimado elogios a la hora de hablar del Barça, “un equipo muy bueno y que sigue siendo muy bueno”. “Es un equipo que arriba tiene mucha habilidad, mucho desequilibrio y no puedes centrarte sólo en un jugador porque entonces hay otro que te está aprovechando ese hueco. En los últimos años ha conseguido muchos títulos y nosotros vamos a pelear para batirnos contra ellos porque va a ser fundamentar“, ha comentado. Pero  si el Barça es bueno, el Madrid es mejor: “Nosotros estamos bien. Sin duda en ataque tenemos mucho potencial, jugadores muy rápidos, muy desequilibrantes que tienen efecto goleador. Y atrás estamos teniendo buena solidez. Siempre que el equipo funciona como tal, para los defensas es más fácil controlar las situaciones. Por ahora estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos que seguir mejorando. No queremos parar”.

Consciente de la dificultad que supone conseguir los tres puntos en el Camp Nou, Alonso ha dado su la receta para poder conseguir la victoria en el feudo azulgrana: Si nosotros jugamos bien, si jugamos como equipo, si somos fuertes en ataque, fuertes en defensa, esa es la receta para poder ganar en el Camp Nou”. “Luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que jugar así para poder ganar en el Camp Nou”, ha añadido el tolosarra.

Otra de las claves para el triunfo blanco será la figura de José Mourinho, un entrenador  que “motiva, porque no te permite relajarte, siempre sigue apretando porque siempre quiere más. Digamos que hay días más tranquilos y otros más movidos… para dejarlo así“, comenta el jugador vasco. Sobre su posición en el terreno de juego, Alonso admite que las circunstancias le han hecho tener un rol más defensivo que en sus anteriores equipos: “En el Liverpool juegas con un Mascherano que te deja más libertad para arriba. Ahora juego con Xavi y Khedira que tienen más recorrido cerca del área y me toca más guardar mi posición lo más completo posible y luego adaptarlo a las circunstancias“.

Por último, el centrocampista blanco ha reconocido que Zinedine Zidane y Thierry Henry son dos de los que más le han impresionado en su carrera.“Prefiero jugar con buenos jugares a mi alrededor, es lo mas fácil. He tenido la suerte de poder hacerlo en todos los clubes en los que he estado y nos han ido bien las cosas”, ha concluido.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts