Domingo, 4 diciembre, 2016

Otra goleada culé: Barça, 8 – Madrid , 1
Otra goleada culé: Barça, 8 – Madrid , 1

Otra goleada culé: Barça, 8 – Madrid , 1

Los modelos de Barça y Madrid son tan diferentes, que se podría decir que son contrarios. Tanto la filosofía de club como la manera de jugar difieren totalmente.

El FC Barcelona basa la estructura de su primer equipo con jugadores hechos en las categorías inferiores del club, futbolistas que han crecido con los automatismos que caracterizan el juego de toque del Barça. Este sistema garantiza de entrada dos cosas muy importantes: primero, un ahorro muy elevado en gastos por fichajes de jugadores venidos de fuera. Segundo, la garantía de la creación de un equipo, es decir, un conjunto de futbolistas que juegan como un único bloque, que se complementan y trabajan por el bien común del equipo.

En la primera plantilla culé podemos encontrar nombres como los de Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Pedro, Jeffren y Bojan, además de los más recientes Thiago Alcántara, Fontàs, Jonathan Dos Santos, Bartra o Muniesa. Si se intentara ir a fichar a jugadores de este nivel, sin duda pocos equipos, por no decir ninguno, serían capaces de pagar el elevadísimo precio de todos ellos.

El modelo del Real Madrid es claramente diferente e, incluso, difícil de definir, pues no tiene una estructura definida en lo que respecta a los jóvenes jugadores. El club blanco basa su potencial en los grandes fichajes logrados a golpe de talonario. En su plantilla únicamente se pueden encontrar 5 canteranos: Casillas, Adán, Arbeloa, Mateos, y Granero, aunque de todos ellos sólo Iker disfruta de presencia en el equipo, mientras algunos no siquiera han sumado apenas minutos sobre el campo.

Por si fuera poco, el Barça de Guardiola ha sido capaz de crear canteranos campeones del mundo (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets y Pedro), el Madrid a duras penas ha colocado a uno (Casillas).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts