Jueves, 8 diciembre, 2016

Iker Casillas, nuevo embajador de Naciones Unidas
Iker Casillas, nuevo embajador de Naciones Unidas

Iker Casillas, nuevo embajador de Naciones Unidas

El portero del Real Madrid y de la Selección española, Iker Casillas, ha sido nombrado embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El capitán blanco compartirá su rol como embajador de buena voluntad del PNUD con otros futbolistas como sus ex compañeros Zidane y Ronaldo y el delantero del Chelsea Didier Drogba.

Fue precisamente su ex compañero Zinedine Zidane quien le puso en contacto  con Naciones Unidas,  “Zidane fue el enlace entre el PNUD y Casillas, y quien insistió a Iker en que aceptase ser embajador de buena voluntad. Estamos en conversaciones todavía sobre qué cometidos en particular serán los que desempeñe Casillas desde su nuevo cargo”, señaló el portavoz del PNUD, Adam Rogers, quien asegura que  “Casillas ha demostrado siempre mucho interés en todos los temas relacionados con combatir la pobreza”.

En los últimos años, el capitán madridista ha colaborado activamente con iniciativas solidarias, como por ejemplo el pasado enero con la petición de apoyo a Plan, la ONG en la que participa, para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. En julio de 2009 visitó con esta organización no gubernamental la localidad maliense de Sanambele, donde se reunió con Bourama, el niño que apadrina. En julio de 2008, a los pocos días de levantar la Eurocopa, el portero del Real Madrid recorrió la ciudadela inca de Machu Pichu tras visitar una escuela construida por Plan.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts