Viernes, 2 diciembre, 2016

Guardiola vs Mourinho, caso de estudio en la Universidad
Guardiola vs Mourinho, caso de estudio en la Universidad

Guardiola vs Mourinho, caso de estudio en la Universidad

Mourinho vs. Guardiola, titula el estudio realizado por los profesores Leonor Gallardo y Juan Carlos Cubeiro, de la Universidad de Castilla-La Mancha. En él, se compara el modelo de liderazgo de los dos mejores entrenadores del mundo, aunque hay claras diferencias entre sus métodos. En Pep destaca el valor de lo “inductivo“, mientras que en luso lo hace lo “deductivo“.

Los dos tienen las ideas claras, dicen lo que piensan, son transparentes y cuidan como pocos el talento de sus jugadores“, describió Leonor Gallardo, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, asegura Leonor, son “entrenadores-líderes” ya que “saben mandar y decidir, tienen autoridad moral y credibilidad, escuchan con atención, muestran serenidad y humanidad, anticipan el éxito y prescinden de los perjudiciales“.

Pero las conclusiones del estudio no quedan ahí porque “lo que Guardiola y Mourinho nos enseñan, cada uno desde su propio método, es la importancia del talento, el equipo y el mérito en nuestras vidas y en nuestras organizaciones“, sentenció Leonor. 

Según los profesores, el estudio puede servir a todo aquel “que quiera llevar una empresa a buen puerto pues hay lecciones de liderazgo, estrategia y gestión de equipos“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts