Miércoles, 7 diciembre, 2016

“Sin el Madrid habría un vacío en mi vida”
“Sin el Madrid habría un vacío en mi vida”

“Sin el Madrid habría un vacío en mi vida”

Tras ser presentado como “Harry Potter, el mago que todo lo que toca lo hace campeón”, José Mourinho subió al escenario para decir unas palabras tras entrar a  formar parte del Salón de la Fama de la Asociación de Entrenadores del fútbol inglés.

“Para mí, más importante que el homenaje es poder estar con gente que me gusta mucho y con la que viví el fútbol inglés durante mis tres años en el Chelsea; estar con otros entrenadores de los que puedo decir que son mis amigos”, comentó. Mourinho recordó en la gala con afecto a Bobby Robson, el entrenador con quien comenzó en los banquillo: “Me dio una grandísima oportunidad de trabajar con él cuando era prácticamente un niño en el fútbol. Pude trabajar en grandes clubes con grandes jugadores y aprendí muchísimo. Me pude preparar mejor para la carrera que quería tener como primer entrenador. Lógicamente no podré olvidarlo nunca”, subrayó el entrenador luso. También tuvo palabras de elogio para Alex Ferguson: “Somos de generaciones completamente diferentes pero cuando estamos juntos no lo parecemos porque compartimos muchísimas cosas. Es fantástico. Cada partido que jugamos entre nosotros, ganando yo o ganando él, siempre termina con un abrazo y un poco de vino para celebrar una amistad muy buena“.

“Ser homenajeado es un detalle bonito y un recuerdo de la Copa de Inglaterra que gané con el Chelsea porque fue la primera que se jugó en el nuevo estadio de Wembley con un Manchester-Chelsea muy especial. Siempre es fantástico recordarlo”, afirmó. Pese a que no descartó volver a entrenar en Inglaterra en un futuro, Mourinho tiene muy claro que le queda mucho por hacer en Madrid: “Soy consciente de que éste es un club muy particular. Como prueba viviente de ello, a mi lado está Fabio Capello, que ganó dos Ligas, pero los aficionados no estaban contentos con él y tuvo que salir. Me gusta descubrir nuevas realidades, nuevas culturas, nuevos países y por eso no haber llegado al Madrid hubiera sido un vacío en mi vida y en mi carrera. Cada vez es más difícil que dejen atrás la escuela, los amigos y la vida que suelen llevar. Pero para mí es tan importante el éxito como la felicidad de mi familia y mi intención es quedarme en el Real Madrid, al menos, hasta el final de mi contrato o incluso mucho más. Quiero conseguir llevar al Real Madrid al nivel que le pertenece y quiero dedicar los próximos años de mi vida a ello”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts