Domingo, 11 diciembre, 2016

El Barça iguala el mejor inicio liguero como visitante
El Barça iguala el mejor inicio liguero como visitante

El Barça iguala el mejor inicio liguero como visitante

Los ocho goles infligidos ante el Almería del pasado fin de semana han significado la sexta victoria consecutiva del Barça en el inicio de Liga, lo que se traduce en récord absoluto en la competición de la regularidad.

Hasta la fecha, únicamente el Real Madrid había logrado un inicio parecido. Fue en la temporada 1991/92.

Esto de los récords empieza a ser una tónica habitual para los blaugrana, pues el 0 a 8 también está dentro de las mayores goleadas históricas de la Liga, ya que a partir de ahora el Barça de Guardiola compartirá este honor con el Barça de Helenio Herrera (1959).

Hasta este sábado, la mayor goleada de la historia de la Liga fuera de casa era un 0-8 del Barça al Las Palmas de la temporada 1959/60. Las dianas de Messi (3), Bojan (2), Iniesta, Pedro y Acasiete en propia puerta han otorgado un nuevo récord al conjunto que dirige Pep Guardiola.

La última vez que el equipo consiguió ocho tantos en un partido fue el 15 de octubre de 2003, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, ante el Matador Puchov en el Camp Nou (8-0). En Liga, el 8-0 más reciente del Barça fue contra el Logroñés en la temporada 1996/97.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts