Lunes, 5 diciembre, 2016

Barça, 0 – Real Madrid, 5
Barça, 0 – Real Madrid, 5

Barça, 0 – Real Madrid, 5

Se podrá decir en Madrid que el equipo blanco pisa mucho el área y que por eso se le pitan tantos penalties (casi uno cada dos partidos), pero resulta que el Barça ha logrado los mismos goles que el Madrid en estas doce jornadas, 33 tantos, lo que lleva a pensar que los jugadores de Guardiola pisan el área rival con una frecuencia parecida a la que caracteriza al Real Madrid.

El dato es espeluznante y describe a la perfección la situación de la tabla. En 1.080 minutos no se ha dado una sola acción en el área contraria del Barça que indujera a los árbitros a señalar la pena máxima. En cambio, cuando ataca el Real Madrid los árbitros parecen ir predispuestos a pitar ante el menor indicio.

Pero no acaba ahí la cosa. Al Madrid no le han señalado un sólo penalty en su área y, en cambio, al Barça le han pitado dos en contra. Y para ilustrar este apartado, nada mejor que la jugada que se vivió hace dos semanas en Getafe, cuando Piqué tocó el balón con la mano de forma involuntaria dentro del área y el árbitro pitó penalty, tarjeta y expulsión. Una hora después se producía una jugada parecida en el Bernabéu con una flagrante mano de Xavi Alonso bajo los palos de su portería y el árbitro miró hacia otro lado. Así se escribe la historia de esta Liga mientras Mourinho llora y llora y llora. Por cierto, de este tema no se le ha oído una sola palabra. Claro, ¿qué va a decir?

Curiosamente, en Madrid no hablan este año de villarato. Lógico. Ahora callan. No tienen tema.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts