Viernes, 9 diciembre, 2016

Guardiola da otra lección de señorío
Guardiola da otra lección de señorío

Guardiola da otra lección de señorío

En la rueda de prensa previa al Almería-Barça que hoy ha concedido Guardiola, ha rogado a los periodistas que se abstuvieran de preguntarle sobre el Madrid y Mourinho. No lo consiguió y tuvo que repetir en varias ocasiones “por favor, no me preguntéis sobre eso. Es mejor que esté en silencio, muy en silencio. Todo está sensible, a flor de piel. Mejor que no me preguntéis. No voy a responder a esto, no voy a responder al Madrid ni a su entrenador. Cada clásico parece el último clásico, parece que el mundo se va a acabar. Bueno, es así, y ya está. Lo cierto es que es bueno que se hable tanto para el fútbol como para promocionar la marca de la Liga española. Intentaremos jugar un gran partido y ya está“. Los periodistas insistían, pero Pep no cambiaba de posición: “por todo lo que se dice y lo que rodea al clásico es mejor que esté callado. Mucho mejor, así que no me preguntéis ni por José Mourinho ni por el Real Madrid. No hace falta que me preguntéis sobre ellos ni sobre las declaraciones de unos y de otros. Soy egoísta, lo reconozco, pero nos conviene hablar del Almeria porque lo hemos preparado poco“.

Sólo accedió Pep a decir: “Los dos equipos [Barça y Madrid] son muy fuertes en todos los aspectos. Ellos, seguramente, son más verticales, más profundos y rápidos. De todas maneras, ambos equipos tienen muchas virtudes“.

Lo que a Pep le interesa ahora es el Almería. No olvida que el pasado año el Barça se dejó dos puntos allí. “El Almería es capaz de jugar de formas muy distintas. Cambia mucho en función del contrario y le hacen pocos goles y pocas ocasiones. Tienen puntos de referencia muy grandes, a pesar de la baja de Crusat, y el año pasado perdimos dos puntos allí. Mañana jugamos contra un equipo al que cuesta mucho marcarle goles y tendremos que estar muy preparados. Sólo la Real le ha metido dos”.

Sobre Lillo, destacó que “ha sido muy importante en mi formación y sabe que mi gratitud es infinita, el Almería tene un entrenador que nos conoce muy bien y debemos estar muy atentos”.

Tampoco puso objeción a hablar del sorteo copero que ha emparejado al Barça con el Athletic de Bilbao: “tenemos la eliminatoria más dura del sorteo de Copa con diferencia”.

Justificó la ausencia de Abidal en Almería porqueha llegado con una pequeña lesión de su partido con la selección francesa“, y sobre la posibilidad que Piqué juegue de titular, ha dicho que “lo decidiremos mañana”. Preguntado por las cuatro tarjetas amarillas de Piqué, respondió: “Es un factor a tener en cuenta pero lo valoraremos mañana”.Quien seguro que estará es Messi, que según Pep”está contento. Si le salen bien las cosas aquí y en la selección, es feliz“.

Sobre la incorporación de Afellay dijo que es un futbolista  que “tiene mucho margen de mejora. Puede jugar en cuatro o cinco posiciones” explicó. Y preguntado por el no a Özil y el sí a Afelay, explicó que “son jugadores diferentes, uno tiene unas cualidades, otro también. Era una muy buena posibilidad de mercado, teníamos referencia de Afellay desde hace tiempo. También medimos la posibilidad de sacar espacio a la gente de abajo, pero no es así. Abajo hay, pero son muy jóvenes aún, se deben hacer todavía. Afellay puede jugar en 4 o 5 posiciones. Y respecto a Ozil, era jugador del Madrid, no nuestro”.

Finalmente, sobre la abultada derrota de la selección dijo: “Llegan peor cuando pierden. Cuando juegan bien están más felices, cuando juegan mal, están más tocados. Jugaron con una gran selección, un juego muy intenso. Se tienen que olvidar de las cosas malas. Ahora todo el mundo quiere ganar a la selección, son los campeones del mundo. Juegan con selecciones muy fuertes, han perdido, no pasa nada

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts