Viernes, 9 diciembre, 2016

Madrid y Barça ganan la guerra de las televisiones
Madrid y Barça ganan la guerra de las televisiones

Madrid y Barça ganan la guerra de las televisiones

Pese a que siete equipos de Primera y cuatro de Segunda dijeron no al proyecto ideado por Real Madrid y Barcelona, los dos grandes del fútbol español consiguieron que la mayor parte de los clubes de la Liga de Fútbol profesional dieran su apoyo al  acuerdo para redistribuir los ingresos televisivos.

Pese a que Real Madrid y FC Barcelona reducirán sustancialmente su participación actual en los ingresos televisivos del 40% actual al  34% en el próximo período, los dos clubes más importantes de España recibirán unos 140 millones anuales. En el segundo grupo del escalafón, formado por Atlético y Valencia, percibirían de  45 a 50  millones y el resto, un mínimo de 22,5 anuales. El acuerdo garantiza un 9% del total de la tarta audiovisual a la Segunda División, lo que podría representar el doble de la cantidad actual. De igual forma, el sistema financiará una ayuda muy importante a los clubes que desciendan de categoría, evitando el actual quebranto patrimonial asociado al descenso de categoría.

Pese a que Madrid y Barcelona han rebajado sus ingresos en el nuevo contrato, clubes de la Liga BBVA han rechazado el convenio.  José María del Nido (Sevilla), Fernando García Macua (Athletic Club), Fernando Roig (Villarreal), Daniel Sánchez-Llibre (Espanyol), Jokin Aperribay (Real Sociedad) y Agapito Iglesias (Zaragoza) han explicado su intención de presentarlo al Tribunal de la Competencia considerando que hará que las diferencias sean cada vez mayores y que el título esté “vendido” a Real Madrid o Barcelona.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts