Domingo, 11 diciembre, 2016

Afellay, el comodín de Guardiola
Afellay, el comodín de Guardiola

Afellay, el comodín de Guardiola

El seleccionador de Holanda decidió situar de inicio a Afellay en el frente ofensivo del conjunto ‘orange’, partiendo del extremo. Van Maarwijk quiso desmontar la dura defensa turca con la ayuda del desborde de en carrera de Ibra, una de las grandes facultades del nuevo fichaje blaugrana.

Junto al crack del PSV, el técnico holandés colocó a Huntelaar como delantero centro y a Lens por la derecha, quien completaba una formación de ataque inédita hasta ahora.

Afellay demostró que puede cumplir perfectamente lo que Guardiola espera de un extremo del Barça: que tenga capacidad para desbordar y combinar en ataque, pero que también se sacrifique en defensa, poniéndole las cosas lo más difíciles posible al lateral contrario.

Aunque el repertorio de Ibra no se quedó ahí. Van Maarwijk decidió retrasarle la posición y situarlo en tareas de elaboración, participando desde el interior derecho. Ahí es donde Afellay demuestra que es un auténtico comodín, tipo Iniesta. Es igual de capaz de desbordar con su regate a los defensas rivales, como dar un pase genial para sus delanteros, tal y como Huntelaar tuvo la oportunidad de disfrutar, aunque no pudo acabar aprovechando.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts