Lunes, 5 diciembre, 2016

La renovación de Alves no avanza
La renovación de Alves no avanza

La renovación de Alves no avanza

El actual contrato de Dani Alves se sitúa en el tercer escalafón de la jerarquía económica de la plantilla blaugrana. El primero lo ocupa Leo Messi en solitario tras la marcha de Ibrahimovic, cuyo contrato estaba muy próximo al del argentino. En el segundo escalón se encuentran Xavi, Iniesta, Villa y Puyol, con cifras que se mueven entre los 6 y los 8 millones anuales.

Dani Alves aspira a cambiar su estatus y acceder a ese segundo escalón. Se lo prometió Laporta y ahora su agente se lo recuerdo a la directiva de Sandro Rosell. Sin embargo, la situación económica del club no está para regalos y lo único que ha podido arrancar Macanás es llegar a ese nivel sólo si se cumplen una serie de objetivos en forma de títulos. Pero Alves quiere un fijo garantizado y la directiva de Rosell no parece dispuesta a transigir.

Ahora mismo Dani Alves tiene una propuesta del club y la libertad para no aceptarla y escuchar las ofertas que le han llegado del Manchester City y del Chelsea. Bartomeu entiende que Alves acabará aceptando, especialmente si toma nota de lo que pasó con Touré Yayá, que se fue al Manchester City para cobrar más y ahora lamenta su decisión porque futbolísticamente no disfruta como en el Barça.

Se trata de una partida de poker con muchos faroles en la que cada parte defiende sus intereses. A día de hoy el punto de encuentro está lejano. Lo que es seguro es que el FC Barcelona no entrará en una subasta compitiendo con ofertas reales o ficticias de otros clubs. Así se lo hizo saber Bartomeu ayer al representante del jugador, Joaquín Macanás.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts