Martes, 6 diciembre, 2016

Van Bommel y Gabri apuestan por Afellay
Van Bommel y Gabri apuestan por Afellay

Van Bommel y Gabri apuestan por Afellay

Van Bommel, que también llegó al Barça procedente de Eindhoven, conoce a Afellay sobretodo de sus coincidencias en la selección de Holanda, y no ha dudado ni un segundo en reconocer que Ibra tiene todo lo que hace falta para vestir de blaugrana: “Técnicamente es muy bueno, y tácticamente también domina el juego. Y es rápido y vertical”, ha dicho Van Bommel sobre su compatriota.

Uno de los debates que rodea al nuevo fichaje del conjunto culé es la posición que ocupará dentro del esquema de Guardiola. Van Bommel lo ve así: “Es un futbolista multifuncional. Sus cualidades técnicas y físicas hacen que pueda rendir en muchísimas posiciones. Toca muy bien el balón con las dos piernas, lo que le permite jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha, y puede hacerlo también por el centro, ya sea arriba o en el medio campo”.

Por su parte, Gabri también avala la llegada de Afellay, ya que lo conoce muy bien de tenerlo como rival en la Eredivisie cuando ambos jugaban en el Ajax y el PSV respectivamente. Gabri asegura que cuando vio debutar a Afellay, vio que “tenía algo especial”.

“Ha ido creciendo hasta convertirse en el referente del PSV. Es dinámico, puede jugar en cualquier posición del centro del campo, aunque en el PSV juega un poco más atrás para iniciar la creación del juego. Técnicamente es bueno y rápido conduciendo el balón”, comenta Gabri, quien incluso se atreve a hacer una precavida comparación de Afellay con Iniesta: “Salvando las distancias porque Iniesta sólo hay uno, Afellay es un estilo Andrés, con dinamismo, desborde y con algo más de llegada a portería”.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts