Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “¿Mourinho? Es mi día libre”
Guardiola: “¿Mourinho? Es mi día libre”

Guardiola: “¿Mourinho? Es mi día libre”

Guardiola acudió ayer a la ciudad de Oviedo para asistir a un acto oficial del Banc de Sabadell que tenía como escusa hablar sobre la ‘Extrapolación de los valores deportivos al ámbito personal y profesional’. Durante su comparecencia ante los medios, no faltaron las preguntas sobre el Real Madrid y, claro está, sobre Jose Mourinho.

El entrenador del FC Barcelona, cansado ya de que se le cuestione sobre lo que ha dicho o dejado de decir su homónimo blanco, ante la enésima pregunta relacionada con el técnico portugués del Madrid, simplemente espetó: “¿Mourinho? Es mi día libre”.

Con estas escuetas palabras Guardiola dejó muy claro que ni le inquieta ni le preocupan las posibles intenciones de empezar a preparar el derby venidero ante los merengues. A pesar de todo, Pep sí que dejó una pequeña referencia sobre el luso: “De los años que estuvo en Barcelona guardo un buen recuerdo. Ahora no sé qué hace ni como trabaja. No tengo contacto”, para, seguidamente, relatar que él sí que tiene una buena relación con Manolo Preciado: “Preciado me trató con mucho cariño cuando vine aquí y eso que fue mi primera victoria”.

La conferencia de Guardiola también tuvo otro punto interesante. Fue cuando comentó cómo actúa él con sus futbolistas, y quedó claro que sus formas poco tienen que ver con la crítica abierta a la que nos tiene acostumbrados Mourinho: “Nunca censuro a un jugador en público. En el momento que le fallo, ya lo he perdido”, y añadió: “En los descansos nunca echo una bronca si perdemos. Si ganamos, sí”.

Sin lugar a dudas, dos ideas muy distintas de entender el fútbol.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts