Viernes, 9 diciembre, 2016

Del Bosque se lava las manos con Xavi
Del Bosque se lava las manos con Xavi

Del Bosque se lava las manos con Xavi

Del Bosque se lava las manos y deja la decisión en manos de Xavi. Y, claro, Xavi anda loco ante la idea de llegar al centenario como internacional. Jugando en Portugal alcanzará su partido número 99 con la selección absoluta.

Ya hemos informado aquí de los riesgos físicos a los que se expone Xavi alternando su actividad en el Barça con la selección. El doctor Cugat recomienda que no juegue tres partidos seguidos y el de mañana será el quinto. Lo más normal es que Guardiola le deje descansar el sábado en Almería para que llegue en condiciones al clásico, pero la cuestión es que siempre es el Barça el que tiene que ceder. Xavi juega los bolos amistosos con la selección y luego debe descansar en partidos oficiales y vitales con el equipo del club que le paga.

Pero así están las cosas. Del Bosque se quita las pulgas de encima: “Si Xavi me pide descanso, yo se lo doy”. Así, la responsabilidad recae exclusivamente en el jugador. “Él esta a gusto, está encantado. Va a sumar el partido 99 y eso indica un gran compromiso con la selección nacional. Si puede jugar los 90 minutos, jugará los 90. No vamos a ir en contra de su físico“, ha dicho el seleccionador. O lo que es lo mismo, si puede jugar los 90 minutos, Del Bosque no se va a conformar con 45 minutos.

Lástima que Guardiola no podrá hacer el mismo razanomiento el sábado y se verá obligado a renunciar a su concurso.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts